Biografía de Miguel de Cervantes

Es imposible no conocer a Miguel de Cervantes, el novelista y literario clásico más famoso. Su fama se extendió desde España a casi todos los países del mundo con su obra literaria maestra “Don Quijote de La Mancha”. Pero esta no es la única cosa por la cual él debe de sentirse orgullo. Hoy queremos dedicar este post para hablar sobre Miguel de Cervantes y España.

Los inicios de Miguel de Cervantes

Muy poco se sabe sobre la vida de Miguel de Cervantes, en especial sobre sus inicios. A duras penas se conoce el nombre de sus padres Rodrigo de Cervantes y Leonor de Cortinas. Incluso se desconoce su fecha y lugar de nacimiento pero se asume fue un 29 de septiembre y por ello recibió el nombre de Miguel.

Se sabe que Miguel de Cervantes fue educado por la familia, nunca asistió a la universidad puesto que tenía una discapacidad, era sordo. A pesar de que su familia era licenciada en leyes a él se le enseño la profesión de cirujano, la cual aprendió pero nunca ejerció.

En 1566 asistió al estudio de la Villa, del cual nunca se graduó. Pero fue allí donde empezó a iniciarse en la escritura. Su primera obra literaria fue un libro sobre la enfermedad y muerte de la reina Isabel de Valois.

Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes: Un militar más

Cervantes no fue siempre un literario, durante su juventud también tuvo ocasión de prestar servicio militar. Formo parte de la armada cristiana dirigida por don Juan de Austria. Participo en la batalla de Lepanto, la cual le dejo como consecuencia un daño grave de su mano izquierda.

Su mano izquierda se encontraba anquilosada debido a que una bala le secciono el miembro. Peor esto no fue un impedimento para que el volviera a sus andanzas como militar. Esta vez formo parte de la marina.

Su tiempo en cautiverio

Cervantes fue capturado mientras viajaba con su hermano en una flotilla de regreso a España desde Portugal. Debido a ciertas cartas de recomendación que cargaba en su poder se pensó que Cervantes era importante y lo conservaron para pedir rescate.

Un militar más

Un militar más

Durante su estadía bajo cautiverio decidió escaparse en cuatro ocasiones. Estos cuatro intentos fueron fallidos y obtuvo como consecuencia la tortura. En los primeros capítulos del quijote Cervantes asoma un poco de lo que fue su cautiverio pero es en el libro del fray Diego de Hadeo donde hay mucha información sobre esta época.

Cervantes regresa a España

Un fraile logro recolectar las quinientas monedas de plata que se exigían para el rescate de Cervantes justo antes de su traslado a Constantinopla. Volvió a España y busco que hacer con su vida. En este periodo intento varios trabajos, incluso se postuló para trabajar en América sin mucho éxito.
Empezó a escribir sin éxito tampoco. Peor cuando viajo a Toledo y la Mancha con la armada fue cuando surgió su inspiración. Y es aquí, en sus últimos años de vida que escribe la obra maestra del Quijote.

Cervantes regresa a España

Cervantes regresa a España

Don Quijote de La Mancha es el libro más importante de la literatura clásica. Ha sido reproducido innumerable cantidad de veces, tanto que se ubica en el segundo puesto de los más reproducidos luego de la Biblia. Esperamos que este artículo te haya servido para aprender un poco más sobre este peculiar e interesante personaje.

Mas informacion sobre este tema

  • Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad