Aplicaciones fotográficas para Android

En los tiempos modernos, todo tipo de Smartphone integra una potente cámara digital trasera, mientras que algunos incorporan una frontal, normalmente de menos calidad. Esta cámara, actualmente, es de un estándar de 5 MP a 8 MP, mientras que en la gama alta de Smartphones varía de 13 a 20 MP. Esta cámara nos permite tomar fotografías en alta resolución y calidad, dependiendo del modelo, y aunque algunas veces conseguimos tomas realmente buenas, para el resto de momentos especiales que queremos capturar, la aplicación estándar “cámara” no resulta suficiente.

¿Cuántas veces no has querido fijar el enfoque y la exposición manualmente para tener la foto perfecta? O quizás aplicar un colorido filtro que le dé viveza a los tonos de la foto; ¿tal vez modificar otros parámetros más avanzados con profesionalismo? Y tan solo tenemos un limitante: la aplicación por defecto de la cámara del móvil. Claro, puede que en algunos modelos de teléfonos y otros Smartphones más especializados en la fotografía integren estas opciones.

Por ello, en este artículo te recomendaremos algunas de las aplicaciones fotográficas más populares para Android, entre las cuales puedes escoger según tus necesidades: un retoque profesional y especializado, o una selfie con filtros variados para crear resultados originales.

Aplicaciones fotográficas más casuales

Entre las aplicaciones más casuales de fotografía podemos encontrar las siguientes, las cuales permiten ediciones simples con filtros, marcos, retoques en tiempo real, en otras palabras, son aplicaciones muy básicas, para tomar fotografías rápidas y básicas con el teléfono, con ligeros cambios en la imagen.

B612

B612 es una aplicación por excelencia en cuanto a la captura de selfies se refiere. Incluye cientos de filtros gratuitos, un temporizador de imagen, así como varios formatos para crear pequeños collages de fotografías, o para crear el collage tomando fotografías. Así mismo, incluye una barra deslizante para editar los filtros, una opción para grabar vídeos cortos y la posibilidad de pegar stickers en tus imágenes.

Retrica

Retrica es una aplicación bastante similar a la anterior, además cuenta la posibilidad de crear GIF y tomar la imagen en varios formatos. Sus filtros tienen un estilo más vintage, sin embargo, cuenta con varios de ellos. Ambas aplicaciones son excelentes opciones que descargarás según tu gusto.

Aplicaciones fotográficas más especializadas

En este apartado, se encuentran algunas aplicaciones más especializadas en la edición posterior de fotografías, así como el postprocesado en vivo, permitiendo más posibles configuraciones para mejorar la escena.

UCamera

Comenzando con UCamera, esta es una aplicación bastante equilibrada entre especialización en edición y fotografías casuales. Permite tanto colocar filtros de fotografía bastante variados, como editar algunos parámetros más avanzados de fotografía. También cuenta con un excelente addon llamado “Smart Scene”, el cual potencia de forma significativa la calidad de la imagen. Es muy recomendable UCamera.

Snapseed

Editor creado por Google. Promete ser uno de editores más completos, cubriendo todo tipo de aspectos en cuanto al retoque de fotografías, tanto efectos de postprocesado así como la edición y aplicación de filtros a fotografías, entre otras opciones.

Autodesk Pixlr

Pixlr es un potente editor de fotografías desarrollado por parte de Autodesk. Este cuenta con, literalmente, millones de efectos distintos gracias a los filtros y la posibilidad de usar distintas exposiciones en la misma fotografía. Puedes editar individualmente un área de la imagen para un retoque adecuado, entre muchas otras características, lo lleva a ser un potente editor de imágenes para Android.

 

Mas informacion sobre este tema

  • Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad