Animales en peligro de extinción en todo el mundo

Actualmente existen más de un millón de especies animales, siendo la más exitosa las especies del mundo acuático. Es porque las mismas han logrado evolucionar y adaptarse de una manera maravillosa. Por otra parte, el segundo grupo animal más exitoso es el de los insectos (Arthropodos), los cuales podemos encontrar de diferentes tamaños, formas y colores. Por último, tenemos a los mamíferos, los cuales son organismos vertebrados, que al igual que los dos grupos anteriores han desarrollado adaptaciones evolutivas para poder sobrevivir en el medio terrestre e inclusive en el marino.

Lastimosamente existen muchos animales en peligro de extinción. En la biología, la palabra “extinción” hace énfasis a la desaparición de una especie animal por completo. Es decir, que no existirá más ningún animal de esa especie en el planeta. Es muy lamentable saber que existen tantos animales extinguiéndose gracias al hombre, pues la principal causa de estas muertes es la deforestación.

La tala de árboles destruye por completo los hábitats de muchísimos animales. La pesca, la caza y las condiciones ambientales desfavorables para el tipo de especie.

4 animales en peligro de extinción en el planeta

El tigre

Este famoso y hermoso felino es uno de los animales en peligro de extinción, pero este se encuentra en más peligro que otros. Esta especie animal solía tener numerosas familias de especies, en donde cada especie se diferenciaba de otra por innumerables características que los hacia únicos.

El tigre es un depredador y excelente depredador. Pero, tristemente, existe un animal más feroz, mejor cazador, y mucho más asesino que él, el hombre. Desde hace muchísimos años, el hombre utiliza la piel de los tigres para fabricar zapatos, carteras, correas y ropa. Inclusive, su pelaje lo utilizan como alfombra; venden sus órganos y sus huesos para accesorios.

La desaparición del tigre se debe exclusivamente a la caza por mano del hombre, y gracias a la pérdida de hábitat, la cual también se debe a la mano del hombre. Es gracias a la deforestación y a que han invadido su terreno que el tigre se encuentra en peligro de extinción.

El tigre es uno de los animales en peligro de extinción en el planeta

El tigre es uno de los animales en peligro de extinción en el planeta

El oso polar

Como era de esperarse el oso polar no podía faltar en esta lista. Al igual que muchas especies animales cuyo hábitat sea el polo norte, y necesiten de este clima bajo 0°C para poder sobrevivir.

El calentamiento global y los cambios climáticos han empujado a este hermoso animal a esta lista de animales en peligros de extinción. Es que cada año el hábitat del oso polar se destruye y deteriora más por efectos climáticos. Y como cosa rara, el hombre es el principal causante de los cambios climáticos. Todos estos van afectando cada vez más el hábitat de este hermoso animal.

La ballena azul

La ballena azul es la ballena más grande del mundo, a pesar de su gran tamaño es un tanto inofensivo, lo que la hace una presa muy fácil para el depredador mundial… el hombre. La ballena azul es uno de los animales en peligro de extinción gracias que es utilizada y comercializada. Es decir, su grasa, su piel y sus órganos se comercializan y se considera como la “gallina de los huevos de oro”. Son muchos pescadores que durante años, cazan a estos animales.

El elefante asiático

Esta especie de elefante es una de las más pequeñas. Tienen las orejas muy redondas y la piel mucho más suave. El elefante asiático como su nombre lo indica es nativo de Asia. Gracias a la caza y explotación del hombre hacia él y hacia sus hábitats, el elefante asiático es uno de los principales animales en peligro de extinción actualmente.

Mas informacion sobre este tema

  • Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad