Animales albinos

Así como los seres humanos los animales también pueden sufrir la condición genética llamada albinismo, que no es más que la falta de pigmentos en la piel, el cabello y los ojos de las personas y esto es una rareza ente los animales.

Lista de animales albinos

1.-Pavo Real Albino

El pavo real es distinguido por sus colores vibrantes y por su cola en donde destacan su plumaje pero también existen los pavos reales albinos en donde la ausencia de color no los hace menos hermosos y es que el blanco en estos animales también resulta precioso.

Pavo real albino

Pavo real albino

2.-Koala Albino

Estos animales se encuentran en peligro de extinción y solo se conoce pocos casos de albinismo en esta especia. La piel de este es totalmente blanca y tanto su nariz como sus ojos son de color rosado.

Koala albino

Koala albino

3.-Ardilla Albina

Aunque quizás muchos no lo sepan las ardillas albinas son muy comunes, carecen del color característico de sus iguales. Existe un pueblo en Illinois, Estados Unidos, donde se encuentra la mayor concentración de estos animales.

Ardilla albina

Ardilla albina

4.-Tortuga Marina Albina

Son muy pocas las tortugas que nacen sin pigmentación, estas no soportan bien la exposición a los rayos solares y siendo de un color tan resaltante como el blanco les resulto mucho más difícil escapar de sus depredadores que detectan fácilmente su presencia.

Tortuga marina albina

Tortuga marina albina

5.-León blanco

Comenzaron a aparecer en la década de los años 70 y no son más que los mismos leones normales que se encuentran al sur de África y que tienen una mutación genética que los hace distintivamente blancos. Es raro encontrar está espécimen fuera de cautiverio pues son cazados por su rareza.

León blanco

León blanco

6.-Canguro Albino

Aunque es sumamente raro un espécimen de la familia de los canguros estos también son capaces de tener crías albinas y es que de estos animales la mayoría ha nacido en cautiverio presentando pelaje blanco con los ojos rojos.

Canguro albino

Canguro albino

7.-Gorila Albino

Solo ha existido un ejemplar de los gorilas albinos y ese ha sido el famoso “Copito de Nieve”, el único de su especie que sufrió de esta anomalía genética y del cual ninguno de los hijos que tuvo nació con esta distinción de color.

Gorila albino

Gorila albino

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad