AMD vs NVIDIA

La parte más difícil de construir una PC es la de seleccionar las partes, especialmente cuando todo el mundo parece tener una opinión distinta. Y ninguna guerra entre compañías es más prevalente que la de NVDIA vs AMD. ¿Cuál es realmente la diferencia entre estas dos marcas? Y más importante, ¿cuál tarjeta de vídeo deberías adquirir?

Lo primero que debes saber es que cualquier persona que te diga que alguna de estas dos compañías “apesta”, o es mala, no es de confiar. Ambos gigantes fabrican, indudablemente, excelentes tarjetas de vídeo para el gaming en PC, y definitivamente deberías considerar ambas para tu próxima construcción de PC.

Por muy de lejos, el factor más importante al momento de escoger una tarjeta gráfica es la relación entre su rendimiento y precio. ¿Qué tan bien se desempeñan diferentes tarjetas en varios juegos, dentro del mismo rango de precio? Ninguna compañía gana consistentemente en esta relación de rendimiento/precio.

Así que cuando decidas bajo tu presupuesto, escoge algunas tarjetas de ambas compañías que entren en tu rango de precios, y comienza a buscar pruebas de rendimientos. Por ejemplo, Anandtech es una buena herramienta para esto, te mostrará cómo rinde cada tarjeta en diferentes videojuegos, y probablemente descubras cuál es más consistente de acuerdo al precio.

Amd contra Nvidia

Cada una tiene su propia tecnología

Como se mencionó anteriormente, el factor más importante es la relación precio/rendimiento. Sin embargo, cabe destacar que hay algunas pequeñas formas en las cuales AMD y NVIDIA tratan de sobresalir entre sí.

  • Por ejemplo, NVIDIA tiene algunas tecnologías de sobrenombre, como PhysX, el cual no se encuentra en muchos juegos, pero agrega efectos adicionales a las físicas del videojuego.
    • En algunos casos, AMD tiene algunas tecnologías equivalentes, sin embargo, NVDIA fue quien dio el primer paso.
  • NVIDIA fue la primera compañía en lanzar los monitores G-SYNC, que eliminan el tearing al adaptarse a la frecuencia de barrido del monitor.
    • AMD tiene su tecnología de Freesync, la cual es muy similar, aunque salió luego al mercado, pero es mucho más flexible que la de AMD.
  • NVIDIA posee una característica llamada Shadowplay, la cual permite grabar los videojuegos.
    • AMD tiene GVR, el cual no es tan potente como Shadowplay, pero funciona para lo mismo.
  • Otro aspecto importante es que los controladores de AMD son muy controversiales, pues se han ganado la popularidad de que arruinan la experiencia y usualmente provocan mayor calentamiento en las tarjetas vídeo, cosa que sucede pocas veces con NVIDIA.

Adquiere la que sea correcta para ti

Cuando comiences a construir una PC, preguntar en foros especializados o a usuarios experimentados es una buena idea. Pero cuando te refieres a tarjetas de vídeo, debes prepararte para una guerra de marcas, incluso mayor que Intel y AMD. Lo primero y más importante es encontrar la tarjeta que rinda mejor dentro de tu presupuesto. Si requieres alguna tecnología exclusiva, esto podría hacer considerar tu decisión también.

Y cuando surjan escándalos entre ambas compañías, pues cabe destacar que las tarjetas de NVIDIA se desempeñan de peor forma en las tecnologías de AMD y viceversa, puedes sentirte libre de leer estas noticias, sin embargo, si crees que es demasiado exagerado, compra la tarjeta que demuestre ser la mejor tanto en rendimiento como en valor.

 

Mas informacion sobre este tema

  • Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad