Airbnb: Entiende cómo funciona esta app de alojamiento

Hace poco cumplió 10 años de existencia, y en ellos, Airbnb ha revolucionado el mercado de alojamiento al ofrecer una alternativa de menor costo que los hoteles tradicionales. Airbnb ha permitido que personas comunes ofrezcan alojamiento a desconocidos en sus casas, cobrando tasas menores que los servicios de hostelería. De esta manera, la aplicación web se popularizó y pasó a convertirse en la favorita entre los mochileros y los aspirantes a los viajeros.

Cómo funciona el Airbnb

Como hablamos en la introducción de este artículo, Airbnb permite que una persona comparta su residencia con los usuarios que están viajando a su región. La aplicación no alquila ningún sitio por cuenta propia, y solo funciona como un intermediario entre los usuarios, recogiendo una tasa fija sobre el valor percibido por el usuario que está ofreciendo alojamiento.

La base de alojamiento Airbnb es extensa en opciones, lo que permite a los usuarios saber si en la casa que estarán alojados hay animales domésticos y si la habitación tiene aire acondicionado, por ejemplo. Vale señalar también que no sólo son personas comunes los que pueden ofrecer hospedaje de la página web, ya que albergues y otros hoteles de mayor tamaño también pueden registrarse.

Airbnb: Entiende cómo funciona esta app de alojamiento

Aun así, el concepto de invitar o ser invitado por desconocidos para conocer nuestra casa todavía causa cierta extrañeza. Por eso, el servicio cuenta con algunos principios y reglas básicas para sus usuarios. En el registro, todos deben crear un perfil con descripción y poner fotos. Después de este proceso, es posible registrar tu casa u hotel para recibir a los huéspedes. A continuación, mostramos en pocas líneas cómo se contrata un alojamiento en Airbnb:

  • El usuario se registra y comienza a crear su lugar de alojamiento.
  • Describe su espacio y el número de personas que puede recibir.
  • Envía fotos de las habitaciones y de su casa y establece el precio.
  • Se puede hacer el intercambio de mensajes con los futuros huéspedes para aclarar dudas.
  • Recibe a los huéspedes y, después de hacer el check-in, Airbnb el enviará el pago, ya retirando su comisión.

Airbnb: Entiende cómo funciona esta app de alojamiento

Ventajas para los huéspedes de Airbnb

Existe una serie de ventajas en el uso de Airbnb en lugar de contratar un servicio de hostelería común. La primera de ellas es el precio, ya que la mayoría de las tarifas de las habitaciones ofrecidas es menor que el de una habitación normal de hotel. La segunda ventaja también está relacionada con el pago, ya que tanto el anfitrión como el invitado no tendrán que hablar sobre esto. Airbnb es quien recibe el pago de las diarias y las envía al host cuando el cliente realice el check-in.

La tercera es la posibilidad de dejar análisis y evaluaciones sobre el anfitrión o huésped. De esta manera, los usuarios pueden describir cómo fue su experiencia, indicando a los demás que están buscando alojamiento sobre lo que sucedió en su viaje o si han tenido problemas con alguien que se quedó en su casa. En caso de que haya un número suficiente de malas evaluaciones, Airbnb banea el usuario, por lo que se encontrará impedido para ofrecer el servicio.

Mas informacion sobre este tema

  • Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad