6 errores que cometes todos los días que comprometen tu Android

Con este artículo, vas a saber lo que está haciendo bien y lo que estás haciendo mal. Y es que parte de los errores que comprometen tu Android puede ser de tu entera responsabilidad. Por ello, por que vale más prevenir que lamentar, a continuación te mostramos los 6 errores que cometes todos los días y que pueden comprometer el estado de tu smartphone Android:

1. Instalación de apps desde una fuente desconocida

No importa cuanto tiempo pase o en que versión de Android nos encontremos, este será siempre uno de los errores más comunes que se cometen por parte de los usuarios: la instalación de apps a partir de fuentes que no son Google Play Store. Entre este tipo de instalaciones pueden estar, también, cracks (por ejemplo), que pueden dar rienda suelta alguna funcionalidad de otras aplicaciones. Este tipo de instalaciones pueden traer consigo malwares que fácilmente infectarán tu smartphone con algún tipo de virus; por ello, lo ideal es evitar esta práctica.

2. Demasiados Widgets y Launchers

Mantén tu home screen lo más “limpio” y organizado posible – en lo que concierne a la presencia de apps, widgets y launchers. Damos este consejo ya que la mayor parte de estos elementos utiliza los datos de la red (Internet) de forma activa, casi como si los estuviera, efectivamente, utilizando en una determinada altura. El hecho de utilizar estos datos implica, también, el consumo de memoria RAM y la propia autonomía de la batería.

3. Permitir anuncios pop-up en el navegador

Cuando aparezca la opción que cuestiona acerca de anuncios pop-up mientras se navega en Internet, recházala y no permitas esta opción en tu navegador.

La mayor parte de las veces aceptar que aparezcan anuncios pop-up es demasiado molesto, además de que puede ser riesgoso para tu dispositivo.

Y es que, cuando estos pop-ups surgen, normalmente vienen acompañados con los avisos de advertencia: “Atención”, “Alerta”, “Virus”, “Notificación” o “Update”.

4. Bluetooth, Wi-Fi y Punto de acceso siempre conectados

Si no estás usando ninguna de estas características, opta por desactivarlas. Al dejarlas conectadas, el consumo de memoria y batería de tu smartphone será cada vez mayor, hasta que terminarás por poner en peligro, en algunos casos, el propio funcionamiento del teléfono. Este es uno de los errores que comprometen tu Android y que puede ser fácilmente anticipado.

5. Instalación de varios anti-virus

En teoría, no hay virus en los teléfonos inteligentes Android. Hay, eso sí, muchos malwares disfrazados de apps “anti-virus” que afectan a tu teléfono móvil; además, en estos casos también puedes sufrir de robo de datos personales, información privada y, en casos extremos, perder el dinero que tengas guardado en cuentas como Paypal o Payoneer, en tu smartphone.

6. No leer los permisos de las apps antes de instalarlas

Todos los permisos deben ser leídos y confirmados antes de cualquier tipo de instalación. Puede parecer innecesario, pero un check-up atento a tus ajustes te ahorrará muchos problemas.

Por ejemplo, hay aplicaciones que necesitan acceder a tu ubicación para funcionar correctamente, pero otras no, y de seguro tienen este permiso activo.

 

Mas informacion sobre este tema

  • Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad