6 curiosidades sobre Android que te gustará conocer

El sistema operativo del BugDroid completa 10 años en 2018. Una vida corta, pero llena de peripecias para contar a todos los fans. Porque, en sólo 10 años, ya opera en cientos miles de smartphones en todo el mundo. A continuación, te presentamos 6 curiosidades sobre Android.

El primer smartwatch Android surgió en 2010

Android Wear es una versión del sistema operativo Android adaptada y diseñada específicamente para smartwatches y otros dispositivos similares. El lanzamiento de esta versión se produjo en marzo de 2014, cuatro años después de que el primer smartwatch con Android fuera lanzado. El LiveView de Sony Ericsson fue lanzado en 2010 y, a pesar de haber sido revolucionario para la época, acabó por surgir un poco antes de tiempo.

Android iba a terminar debido a WebOS, se decía en 2010

El Android tardó un tiempo hasta lograr establecerse como una buena opción en el mercado de los smartphones. En el momento del lanzamiento del sistema operativo que ahora domina el mercado, fue lanzado también el WebOS de Palm. Sin embargo, algunas decisiones dudosas de la propia empresa hicieron que este último no fuera muy exitoso. Android, por el contrario, continuó mejorando con el paso de los años. Esta es, sin duda, una de las curiosidades sobre el Android más interesantes de esta lista.

Android fue despreciado por la crítica

Cuando fue lanzado, el Android fue menospreciado por la crítica y por los competidores tecnológicos. El dominio de Symbian y BlackBerry; así como la ascensión de iOS en el mercado ayudaron a sostener estas mismas críticas y las dudas en relación al producto de Google.

Existió el Android 3.0

El Android 3.0 está disponible en un número muy reducido de dispositivos, todos ellos introducidos en el segmento de los tablets. Es natural que muchos usuarios ignoren la existencia de esta versión y, a pesar de haber sido un gran fiasco desde el punto de vista comercial, acabó por traer numerosas novedades que aún hoy se utilizan.

Las versiones de Android no siempre fueron llamadas como dulces, postres o golosinas

La típica designación de las diferentes versiones de Android suele ser hecha a través del nombre de la variedad de dulces o postres. En la actualidad, el sistema operativo se encuentra en la versión “Oreo”. Pero no siempre fue así… Las primeras versiones de Android, 1.1 y 1.2, no tuvieron ninguna asignación específica, y fue sólo hasta la tercera versión del sistema operativo, la 1.5, que fue designada como un postre: Cupcake.

Android no siempre perteneció a Google

El sistema operativo fue inicialmente desarrollado por Android Inc., una empresa fundada por Andy Rubin, Rich Miner, Nick Sears y Chris White, en 2003. El objetivo de la Android Inc. era desarrollar un sistema operativo para máquinas fotográficas, pero se dieron cuenta de que este mercado era algo pequeño y restringido; por lo que decidieron invertir en el desarrollo de sistemas operativos para dispositivos móviles. Finalmente, el sistema operativo acabaría por caer en las manos de Google en el 2005.

 

Mas informacion sobre este tema

  • Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad