5 plantas típicas del Mediterráneo

Las plantas mediterráneas son un conjunto de especies que crecen de manera natural, en zonas con un clima templado, como el que caracteriza a todos los países que rodean la cuenca del mar Mediterráneo. Esta categoría incluye las especies que componen los Maquis, y también a algunas plantas que crecen en el norte de España. En esta guía, nos gustaría probar y describir a 5 plantas típicas del Mediterráneo.

1.- Oleander

Oleander, también conocido por su nombre científico Nerium Oleander, es un arbusto típico de las zonas mediterráneas. Sus flores, blancas, carmín, rosa, salmón o amarillo, lo hacen perfecto para jardines o macetas. Al ser una planta perenne se puede cultivar fuera de casa y no teme a las heladas. No hay que olvidar, sin embargo, que todas las partes de la planta son venenosas, especialmente para los niños y los animales. El Oleander es también el protagonista de la película La flor del mal.

2.- Romero

Romero es una planta aromática muy común, que se puede encontrar en todo el Mediterráneo. Su nombre científico es Romero officinalis y, además del continente europeo, se pueden también encontrar en África y Asia. Puede tener también el nombre de Ramerino o Ramerrino. El romero es un arbusto con múltiples usos. Es útil como planta medicinal, repelente de insectos y desodorante, romero también es muy bueno como condimento en la cocina. Una planta con mil recursos que crecen bien si se planta en un lugar soleado y protegido por un muro

3.- Laurel

Otra planta aromática típica del Mediterráneo es el laurel (Laurus nobilis). Se reconoce por sus hojas coriáceas, brillantes, ovaladas, de color verde oscuro.
El laurel es muy utilizado en la cocina siciliana y esto le ha permitido convertirse en una parte de la lista de productos alimenticios españoles. Esta planta fue considerada, en la antigüedad, un símbolo de la gloria y la sabiduría.

5 plantas típicas del Mediterráneo

5 plantas típicas del Mediterráneo

4.- Mirto

El mirto (Mirtus communis) es otra planta típica del Mediterráneo. En Cerdeña y Córcega crece esta planta y es muy popular entre los residentes. Sus frutos se utilizan en la cocina tradicional de Cerdeña, y también en el uso de fitocosméticos.

5.- Madroño

Incluso el madroño (Arbutus unedus) es un arbusto de hoja perenne típica del Mediterráneo. La particularidad del madroño es que sus frutos maduran en el año siguiente de floración. Esto permite que la planta tenga sus ramas, frutas y flores al mismo tiempo. Por esta razón, esta planta se ​​elige a menudo por razones ornamentales.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad