5 formas de liberar espacio en el iPhone

Si el problema es la falta de espacio en tu iPhone, no te preocupes, esto tiene más de una solución. A continuación, te presentamos 5 consejos para liberar espacio en tu iPhone que te van a ayudar a verte libre de todo aquello que ocupa la memoria de tu dispositivo sin necesidad.

Algunos consejos para liberar espacio en el iPhone

1. Descubre lo que está ocupando espacio

Para ello, basta con abrir los ajustes de tu iPhone, después de acceder a la opción General > Almacenamiento, e iCloud; y ahí, puedes ver el espacio utilizado, el espacio disponible y gestionar todo aquello que necesites.

Así mismo, puedes descubrir el espacio que cada una de las apps ocupa en tu smartphone. Atención: cada app que te aparece dispone de un número, que corresponde al espacio que esta app ocupa en el total.

¿Qué quiere decir esto? Que no es sólo la app en sí lo que está ocupando espacio, sino todos los datos que la aplicación ha almacenado. Si pulsas en la parte superior de una app, vas a poder descubrir lo que ocupa y toda la «basura» que ha creado.

Por ejemplo, Spotify. La app ocupa 56 MB, pero si empiezas a descargar canciones en tu smartphone, la app puede empezar a ocupar una cantidad absurda de espacio.

2. Libérate de las apps que no usas

Es normal ir instalando una app para esto, otra app para aquello y, al final, terminamos con varias las apps que no vale la pena tener en el iPhone. A veces, instalamos apps que usamos solamente una vez y ni siquiera nos damos a la tarea de desinstalarlas. Si este es tu caso, toma algunos minutos para eliminar estas apps que sólo están ocupando espacio.

3. ¿Fotografías? Sólo las HDR

Las fotos ocupan mucho espacio en un smartphone. Lo sabías, ¿verdad? Entonces, te informamos que cuando tomas alguna fotografía, el iPhone guarda la HDR y la no-HDR. O sea, dos imágenes.

Esta opción, en general, interesa muy poco a los usuarios comunes del iPhone, por eso, lo mejor es desactivarla en la pestaña Fotos de los Ajustes de tu smartphone.

4. Borra los mensajes

Los mensajes de un smartphone pueden ocupar mucho espacio. Sobre todo cuando, además de los mensajes simple, los usuarios también intercambian fotos, vídeos y otros archivos. Tendemos a olvidar borrar los mensajes porque el espacio de nuestro iPhone parece infinito. ¡Pero no lo es!

Prueba a borrar los mensajes más antiguos. O bien, también puedes seguir nuestra sugerencia: crear una fecha de caducidad para los mensajes. En los “Ajustes de Mensajes” puede configurar cuánto tiempo quieres que tu iPhone guarde los mensajes. De 30 días a un año o, incluso, para siempre.

5. ¿Música a 320 kbps? ¿Para qué?

Eres adicto a la música y te gusta tener archivos en tu audio con la máxima calidad. Esto, en realidad, no es necesario.

Ve a las opciones de iTunes y elije la opción de convertir las canciones con un alto bit rate para 192 kpbs. Tu iPhone te lo agradecerá y tus oídos también.

Mas informacion sobre este tema

  • Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad