5 ejemplos de cómo la tecnología ha facilitado nuestra vida

Desde los años 80, cuando IBM introdujo al mundo la computadora personal (PC) y Apple la volvió más accesible, con la célebre Mactintosh, hemos asistido a una evolución vertiginosa en todos los campos, gracias a las nuevas tecnologías que surgen a cada minuto.

Ni siquiera es necesario decir que el desarrollo tecnológico no sólo tiene influencia, pero completamente cambiando nuestros paradigmas y la forma como vivimos, en la mayoría de los casos, mejorando infinitamente nuestra calidad de vida. A continuación, te mostramos 5 ejemplos de ello:

Adiós a la cola en el banco

Recuerdas cuando era obligatorio ir personalmente y hacer frente a una cola interminable en el banco cada vez que necesitabas sacar dinero, hacer un depósito o pagar una mísera cuenta. Hoy en día, con los cajeros automáticos y los servicios de online banking, todo se ha vuelto infinitamente más simple y rápido. ¿Pagar la cuenta en línea? Ahora puedes elegir si harás la transacción en tu computadora o smartphone. Y ni siquiera tienes que preocuparte por escribir el código de barras.

ejemplos de cómo la tecnología ha facilitado nuestra vida

Trabajar sin salir de casa

Aquellos que viven en grandes ciudades conocen el drama de tener que salir cada vez más temprano de casa para, finalmente, llegar tarde al trabajo o a un compromiso. Pero, gracias a la tecnología, hoy en día existen herramientas que hacen posible trabajar de forma remota, con la misma productividad y calidad. Fax, escáner, internet, e-mail, Dropbox, Slack, GDrive, Hangouts, Skype, GotoMeeting, Webex, disco duro externo, pendrive… estos son algunos ejemplos de cómo la tecnología ha facilitado el trabajo de millones de profesionistas alrededor del mundo.

Estudiar cuando y donde quieras

No fue solo en el ámbito del trabajo que hemos adquirido con libertad y flexibilidad. Estudiar se ha vuelto cada vez más fácil, para lograr una formación de calidad a aquellos que necesitan compaginar trabajo y estudio. La evolución de las plataformas de enseñanza ha hecho que la experiencia virtual sea tan eficaz como la presencial. Juegos, simuladores, chat, tutoriales e interactividad ayudan a los estudiantes a aprender de una manera nueva.

Vivir más y mejor

Los avances científicos y tecnológicos han transformado la medicina mundial. Hoy en día, es posible obtener diagnósticos más rápidos y precisos gracias a los exámenes como la resonancia magnética, además de curas para las enfermedades crónicas y hasta letales. El desarrollo en el campo quirúrgico nos permite lograr verdaderos milagros a través de una transfusión de órganos, la regeneración de tejidos a partir de injertos y hasta la sustitución de integrantes por prótesis biónicas sofisticadísimas, capaces de captar estímulos sensoriales.

El resultado de esto es un aumento de la esperanza de vida media mundial. Hoy en día vivimos más y mejor, teniendo acceso a vacunas, tratamientos preventivos y curas para las enfermedades antes consideradas mortales.

Estar las 24 horas conectado al mundo

Primero vinieron los teléfonos móviles, después de los smartphones y… ¡bum! Las redes sociales han llevado nuestra interacción en línea a un nivel antes inimaginable, y se han convertido en escaparates para nuestros hábitos de ocio y consumo.

Mas informacion sobre este tema

  • Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad