4 novedades de iOS 12 que tienes que conocer

El iOS 12, la nueva actualización del sistema operativo de Apple, trae muchas nuevas características y una de las que merece más destacado es la mayor velocidad de funcionamiento de los dispositivos. Pero esta no es la única, y, en este artículo, te presentamos las que, a nuestro juicio, son las 4 novedades más importantes de iOS 12:

1. Rapidez

Esta es, para muchos, la mejor de las novedades que presenta el nuevo iOS 12. Apple ha asegurado que los usuarios van a tener mejoras en lo que respecta a la rapidez del funcionamiento del software, incluidos los teléfonos inteligentes que se han presentado después de 2013 (es decir, a partir del iPhone 5S).

Así, las apps van a abrir hasta dos veces más rápido, la cámara va a ser cargada un 70% más rápido, y lo mismo va a suceder con la aparición del home screen, después de que el dispositivo haya sido bloqueado. La empresa estadounidense ha indicado que ha mejorado el rendimiento de todo el nivel del Iphone, esto, sin despreciar a los dispositivos más antiguos.

2. Grupos de notificaciones

El iOS 12 va a permitir agrupar las notificaciones, de modo que el usuario no tenga que ver muchas notificaciones seguidas de la misma app (lo que puede llegar a ser una auténtica “piedra en el zapato”). Las alertas pasarán a estar organizadas, lo que significa que va a haber un ahorro de espacio en la pantalla y el usuario pasa a tener más control, no recibiendo siempre notificaciones separadas de la misma aplicación. Un herramienta que ya se extrañaba.

3. La realidad Aumentada (RA)

Apple va a lanzar el ARKit 2, que va a ser útil para tomar medidas de objetos, entre otras cosas. Usando el iPhone y marcando dos puntos de una mesa, por ejemplo, el dispositivo va a dar a su anchura y longitud. Aún mejor, si el teléfono se apunta a un objeto rectangular, como una foto, el sistema de RA va a reconocer automáticamente su forma y dar las medidas (funciona mejor en dos dimensiones que en tres).

El ARKit también va a permitir nuevas experiencias: en los juegos, por ejemplo, dos jugadores en dispositivos separados pueden observar el juego desde el mismo punto de vista.

4. Privacidad y seguridad

Safari, el navegador de los dispositivos móviles de Apple, va a impedir que los botones de me gusta y compartir de Facebook (así como de otros social widgets), o diversos anunciantes, puedan supervisar la actividad del usuario en la web sin su permiso.

La empresa también va a lanzar una funcionalidad USB, que tiene el objetivo de proteger los datos del usuario contra ladrones o autoridades, en caso de que estos se apropien de gadgets.

Así mismo, se va a limitar lo que puede ser hecho a partir de la puerta de lightning después de una hora de tiempo de inactividad en el teléfono, para evitar que el iPhone sea desbloqueado al ser conectado a un equipo o hacking box. Mejorando en buena medida, tanto la privacidad como la seguridad de los dispositivos.

 

Mas informacion sobre este tema

  • Deja tu comentario

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad