10 estrellas más grandes que el sol

El sol es la estrella sobre la cual se dispone nuestro sistema solar y alrededor del cual, los planetas que conforman este sistema, tienen su órbita. Hay muchas estrellas más grandes que el sol, de hecho, nuestro sol es una estrella promedio, relativamente débil que tiene, en el espacio, otras estrellas mucho más grandes e impresionantes. Hemos preparado una lista con diez estrellas más grandes que el sol.

Atrévete a descubrir el universo vasto y enigmático, los fenómenos que actúan en él y los cuerpos celestes de tamaño insondable que pueden hacernos sentir insignificantes ante tal inmensidad.

Para ello hemos recopilado una lista de algunas de las mayores estrellas conocidas del universo. El tamaño de cada estrella se menciona en radios solares, donde una radio solar (1 ☉ R) es igual al radio del sol.

Lista de estrellas más grandes que el sol

sol nuestra estrella

VY Canis Majoris

estrellas más grandes que el sol
VY Canis Majoris es una de las estrellas más grandes que el sol

Parte de la constelación Canis Major, esta estrella hipergigante (con gran masa y luminosidad) y es la estrella más grande conocida, con un radio de entre 1,800-2,100 radios solares (2700000000 kilómetros aproximadamente), lo que significa que puede abarcar 900-1,050 Soles en una línea recta desde el centro a la circunferencia! Se encuentra a 4.900 años luz de la Tierra.

VV Cephei A

Esta hipergigante y roja estrella es la principal de la VV Cephei eclipsando sistema estelar binario (un par de estrellas que orbitan alrededor de su centro medio de las masas, donde el plano de la órbita coincide con la línea de visión del observador), localizado en la constelación de Cefeo 2400 a años luz de la Tierra y tiene un radio de 1.600-1.900 radios solares.

V838 Monocerotis

Situado en la constelación de Monoceros a 20.000 años luz de distancia de nuestro Sol, esta estrella de rojo variable tiene un radio de 1.570 ± 400 radios solares – casi igual al radio orbital de Júpiter.

V838 Monocerotis estrellas más grandes que el sol
V838 Monocerotis estrellas más grandes que el sol

WOH G64

OMS G64 es una supergigante estrella roja situada en la Gran Nube de Magallanes, galaxia más o menos distante a 160 mil años luz de la Vía Láctea. Tiene un radio de aproximado de 1.540 veces mayor que la del sol.

V354 Cephei

La palpitante estrella variable irregular V354 Cephei, es una supergigante roja con un radio de 1.520 radios solares. Está situado a unos 9.000 años luz de distancia desde el Sol en la constelación de Cefeo de la Vía Láctea.

RW Cephei

Otra estrella variable irregular de la constelación de Cefeo, RW Cephei tiene un radio de entre 1.260 y 1.610 radios solares. Se encuentra a una distancia de 11.500 años luz de distancia del sol.

Estrellas más grandes que el Sol

KW Sagitarii

KW Sagitarii está situado a 10.000 años luz de distancia desde el Sol en la constelación de Sagitario y tiene un radio igual a 1460 radios solares. El supergigante es tan brillante como 360 mil soles!

KY Cygni

Esta supergigante roja tiene un radio estimado de entre 1.420 y 2.850 radios solares. Se encuentra a 5.000 años luz de distancia de nuestro Sol en la constelación de Cygnus.

Mu Cephei (μ Cephei)

En 1420 radios solares, la supergigante roja Mu Cephei o Star Herchel es una de las estrellas más visibles a simple vista. Se encuentra en la constelación de Cephius en la Vía Láctea.

Betelgeuse

Esta estrella variable semirregular, además de ser una de las mayores estrellas conocidas, es la más brillante en la constelación de Orión. El supergigante rojo tiene un radio igual a la de 950-1000 soles y se encuentra 643 ± 146 años luz de distancia.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad