Windows 8: novedades de la versión beta

Tal como lo hizo para Windows 7, Microsoft está jugando a la transparencia con el desarrollo de Windows 8 mediante la publicación periódica de información sobre el avance de los trabajos. El gigante de EE.UU. ha anunciado una serie de mejoras y cambios que se hicieron después de las observaciones y sugerencias formuladas por los usuarios que han seguido la evolución en el desarrollo de Windows 8.

Estas modificaciones se refieren, en particular, al sistema de gestión de archivos y al Explorador de Windows. Microsoft afirma haber consultado 2200 comentarios y críticas de usuarios para hacer cambios significativos.

Copiar archivos en Windows 8 es mucho más cómodo

En primer lugar, Windows 8 introducirá una nueva forma de gestionar los duplicados cuando movemos o copiamos archivos. En la ventana de gestión de conflictos, el usuario puede activar la opción “ignorar dos archivos con la misma fecha y del mismo tamaño” para que no se tengan en cuenta en operaciones como copiar o mover . Una ganancia de tiempo si trabajamos con muchos datos y archivos y una manera de evitar mensajes de conflicto recurrentes. Microsoft indica que la exactitud del sistema de identificación de diocadps será del orden del byte para el tamaño del archivo, de 2 segundos para la creación de un archivo formateada en FAT y de cien nanosegundos para un archivo con formato NTFS. Por defecto, esta opción no está seleccionada. Otro cambio inspirado en las peticiones de los usuarios, si una operación de copia de archivos se encuentra en curso en el momento de suspender el equipo, Windows 8 hará una pausa y reanudará la operación cuando reiniciemos el sistema.

Entre los comentarios de los usuarios de Microsoft se encuentra el siguiente caso: si uno empieza a copiar grandes cantidades de datos entre dos máquinas que utilizan una conexión inalámbrica, podemos ver que es demasiado lento y si cambiamos a una conexión por cable, ¿podría el sistema adaptarse sobre la marcha para aumentar la velocidad de transferencia? Sí, porque cumple con el protocolo Microsoft Server Message Block (SMB) que se ha mejorado para considerar múltiples canales. Siempre que los dos ordenadores tengan instalado Windows 8.

Otra mejora interesante, durante una operación de copia, los mensajes de interrupción se emitirán al final. Este es quizás un detalle, pero que aporta comodidad. Cuando se realiza una copia de archivos, a veces mensajes como “Archivo no encontrado” o “en uso” aparece en la pantalla y bloquea el proceso. ¿Qué necesidad hay de hacer permanecer al usuario frente a su máquina para reiniciar la operación? En Windows 8, estos mensajes de interrupción serán presentados al final de la operación de copia.

Más buenas noticias: el Explorador de Windows tiene en cuenta la información sobre la orientación de una foto (datos Exif) guardada en formato JPEG. El Explorer mantiene por lo tanto, la orientación de la imagen (vertical u horizontal), de modo que ya no será necesario hacer malabarismos con la herramienta de rotación para poner la imagen en su sitio.

Archivos duplicados Windows 8

En Windows 8, la gestión de conflicto durante la copia de archivos o en movimiento ofrecen una opción para ignorar duplicados de forma automática. © Captura de pantalla de Windows 8 beta/Microsoft

La barra se oculta de manera predeterminada en el Explorador de Windows

El último cambio que hemos descubierto en la versión beta que podremos porbar tiene que ver con la barra, que se oculta de manera predeterminada en el Explorador de Windows. Introducido en Office 2007, la barra ha generado mucho debate y cuenta con muchos detractores. La victoria en el Explorador de Windows 8, por así decirlo en el corazón de la interfaz de usuario, es un gran cambio. “Sabíamos que la introducción de la barra en el Explorador generaría debate“, reconoce Microsoft. “Ha habido muchas reacciones, y como era de esperar, hay un conjunto de personas que han tenido una reacción totalmente negativa“. En consecuencia, la barra se configura por defecto en modo reducido.

Microsoft ha realizado medidas para evaluar el impacto de este cambio y parece que el 71% de los usuarios no han cambiado esta opción para mostrar la barra. La telemetría utilizada por Microsoft también reveló que muchos usuarios están utilizando los atajos de teclado para acceder a las funciones del Explorer. La versión beta de Windows 8 por lo tanto, va a proponer unos atajos de teclado de pantalla cuando se pasa el cursor del ratón sobre un botón en el Explorer.

Por último, la configuración del explorador estará apoyado por el sistema de sincronización para Windows 8, donde los usuarios pueden encontrar todos sus ajustes personales mediante el cambio de la máquina. Según los últimos rumores que están circulando, la versión beta de Windows 8 podría llegarnos a finales de febrero.

My Pictures Windows 8

Teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios, Microsoft finalmente ha decidido ocultar la barra de tareas en el Explorador de Windows. © Captura de pantalla de Windows 8/Microsoft

Más información

Building Windows 8

No hay comentario