Kerchak | | Tecnología | No hay comentarios

Windows 8 estará disponible a finales de octubre

Microsoft ha hecho importantes anuncios en la WPC 2012, una conferencia en Toronto, que reúne a todos los socios de la marca. La compañía de Redmond ha dado a conocer una fecha de lanzamiento concreta para su próximo sistema operativo Windows 8 y su versión RT.

Windows 8 está en camino de ser enviado a fabricación durante la primera semana de agosto” y “debe estar disponible para el público en general a finales de octubre“, dijo el director de comunicación del grupo, Brandon LeBlanc. El sistema operativo y la versión RT estarán disponibles en 109 idiomas en todo el mundo. Windows 8 es, de hecho, destinada a los equipos, mientras que la versión RT está dedicada a las tablets con arquitectura ARM.

Este nuevo sistema operativoes simplemente la noticia más importante para la empresa de los últimos 17 años“, dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft. Su versión Release to Manufacturing (RTM) estará disponible a principios de agosto. Este última está destinada a los fabricantes de computadoras y tabletas, por lo que puede tener un poco más de tiempo para adaptar sus nuevas máquinas al nuevo sistema operativo.

Windows 8

Windows 8 estará disponible por 29,99 euros para los usuarios que deseen actualizar su versión de XP, Vista y Windows 7.

Política de precios agresiva

Microsoft aprovechó la conferencia para dar a conocer una nueva característica. Ahora es posible grabar en una memoria USB de 32 GB la versión de Windows 8 e instalar virtualmente en otro PC, al arrancar el sistema operativo directamente desde el dispositivo de almacenamiento.

En cuanto al precio, la compañía de Redmond anunció a principios de junio que la actualización sólo costará 14,99 euros para todos los equipos adquiridos entre el 2 de junio 2012 y el 31 de enero de 2013.

El proveedor de software también dijo que los usuarios de Windows 7, Vista y XP podría pasarse a la nueva versión a un precio bajo. Ellos pagarán sólo 29.99 € si quieren actualizar a Windows 8. A la venta saldrá un DBD por 59,99 euros. Estos precios tan agresivos deben permitir que el nuevo sistema operativo de Microsoft sea un éxito, un éxito mayor que la versión 7. Se han vendido más de 630 millones de copias de Windows 7 en todo el mundo desde su lanzamiento en octubre de 2009.

Vía

Windows 8 sera disponible pour fin octobre

No hay comentarios