Kerchak | | Medio Ambiente | No hay comentarios

Veranos muy calurosos debido al calentamiento global

De acuerdo con el científico estadounidense James Hansen, el aumento de la frecuencia de veranos muy calurosos sería debido al cambio climático. La situación es aún peor de lo que imaginábamos hace 20 años, dijo.

Mientras que el calentamiento global está en el centro de las preocupaciones de muchos, el científico estadounidense James Hansen ha publicado el sábado en The Washington Post un artículo muy interesante. En él, el director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA afirma que el calentamiento global sería directamente responsable de la subida de las temperaturas. Más grave, James Hansen dice que la “oscuras” predicciones de 1988 sobre las consecuencias del aumento constante de la temperatura habrían sido incluso superadas.

Tengo que hacer una confesión: era demasiado optimista“, dice el climatólogo de los EE.UU. que es uno de los primeros científicos que advirtieron de los peligros del calentamiento global en los años 80. “Mi pronóstico de un aumento de la temperatura global ha demostrado ser cierto. Pero no he estudiar qué tan rápido el aumento promedio daría lugar a condiciones climáticas extremas“, admite. Con sus colegas, el científico ha analizado las temperaturas globales durante los últimos sesenta años y tras esto resalta la siguiente idea, “estamos ante un sorprendente aumento en la frecuencia de veranos extremadamente calurosos“.

osos polares calentamiento global

Veranos muy calurosos como los que recientemente están conociendo los Estados Unidos se deben al calentamiento global.

Además, sus estudios le permitieron describir “profundas ramificaciones no sólo preocupantes para nuestro futuro, sino también nuestro presente“, este análisis se basa “en las observaciones reales de tiempo y temperaturas” y no en predicciones meteorológicas. Para Hansen, la ola de calor de 2003 Europea, la ola de calor en Rusia en 2010 y la sequía que afectó a Texas y Oklahoma el año pasado y también se puede atribuir al cambio climático. Yendo aún más lejos, el científico no descartaría la idea de que el mismo fenómeno es responsable de las altas temperaturas observada en los últimos meses en Estados Unidos.

Una vez que los datos se recojan en unas pocas semanas, es probable que esto sea cierto para los veranos extremadamente calurosos como los que conocen actualmente los Estados Unidos“.

Fuente

Climate change is here — and worse than we thought