Kerchak | | Ciencia | No hay comentarios

Super luna llena del 6 de mayo

Debe haber sido uno de los semestres astronómicos más espectaculares, a la espera del tránsito de Venus a través de la puesta de sol en el 6 de junio. Un mes antes, la noche del 5 de mayo al 6 de nuestro satélite natural pasó a sólo 356964 kilómetros de la Tierra, un perigeo que estaba sucediendo en el momento de la Luna Llena. Esto fue suficiente para movilizar a astro-fotógrafos que querían capturar el globo lunar cuyo tamaño aparente sería superior a 33 minutos de arco durante unas horas.

luna llena seis de mayo

La gran luna llena del 6 de mayo 2012. © Caterman7

El cielo del mes de marzo nos ha permitido seguir el ballet de los planetas Júpiter y Venus, junto con una extraordinaria conjunción en la noche del día 14, en las últimas semanas se han puesto a prueba los nervios de los astrónomos aficionados con un clima muy favorable la observación de los fenómenos celestes.

luna llena seis de mayo torre eiffel

Una imagen impresionante de la gran luna llena en París antes de que lloviera. © Vegastar Carpentier

Lluvia, nubes y un poco de Luna

Desde París y con lluvia, Vegastar Carpentier hizo un asombroso retrato de la luna llena detrás de la parte superior de la Torre Eiffel, el esplendor de nuestro satélite natural pudo perforar el velo de las nubes.

Lejos de ello, en las Antillas francesas, Jordania Blanchard, tuvo grandes dificultades para escapar de un clima impredecible, la Luna Llena trataba de brillar a través de las nubes bajo la mirada de su gato.

gato mirando luna llena

Incluso los gatos han seguido el aumento de la luna llena, con gran interés. © Jordania Blanchard

Sin embargo, es Alexandre Croisier quien nos ofrece la mejor imagen del fenómeno. Conocido por la calidad de sus composiciones astronómicos, Alexandre esperó al amanecer del 6 de mayo de fotografiar la puesta de la luna llena (que parecía una puesta de sol). Hizo un montaje con seis fotografías que muestran nuestro satélite natural por encima de la abadía y el semáforo de la Pointe Saint-Mathieu en Finisterre.

luna llena finisterre

Este bello montaje nos muestra la configuración de la mayor luna llena del año 2012 desde la punta de Bretaña. © Alexandre Croisier