SpaceX quiere viajar a Marte

Seleccionado por la NASA para transportar carga a la Estación Espacial Internacional y la carrera para desarrollar un vehículo espacial tripulado, SpaceX, llevado por su ímpetu, publica ahora que tienen la posibilidad de viajar a Marte en el punto de mira.

En una entrevista publicada en el Wall Street Journal, Elon Musk, CEO de la compañía SpaceX no ha dudado en decir que él podría ser capaz de enviar una tripulación humana en el espacio de tres años y una expedición capaz de viajar a Marte dentro de diez o veinte años. “Un futuro donde la humanidad parte a explorar una futura estrella es muy emocionante e inspirador, y eso es lo que vamos a intentar conseguir“.

Después de ser seleccionado por la NASA para servir como transporte de mercancías a la Estación Espacial, SpaceX quiere nuevos desafíos. La empresa también participa en el desarrollo de un vehículo espacial tripulado que podría ser utilizado por la NASA para enviar hombres a bordo de la ISS. Por último, con su gama de vehículos de lanzamiento, SpaceX tiene la intención de estar presente en todos los segmentos de mercado de los lanzamientos espaciales institucionales y comerciales.

Dado a conocer hace unos días, el lanzador Falcon Heavy con el que se podrían viajar a Marte

Dio a conocer hace unos días, el lanzador Falcon Heavy con el que se podrían lanzar misiones a Marte. © SpaceX

La ascensión de SpaceX y el objetivo de viajar a Marte

Por ahora, el éxito inicial acompaña a la empresa SpaceX, que se convirtió en la primera empresa privada en lanzar un satélite y una cápsula recuperable, lo que le permitió conseguir los contratos para lanzamientos importantes, como el lanzamiento de una parte de la constelación de satélites IridiumNext o el satélite de comunicaciones SES-8 para ser colocado en una órbita de transferencia geoestacionaria.

Elon Musk está seguro de que futuro es alentador. También tendrá la oportunidad de explicar el futuro de su empresa durante la segunda conferencia sobre el acceso al espacio de empresas privadas, organizado por la Academia Internacional de Astronáutica, que se celebrará en Arcachon, Francia entre los días 30 de mayo y 1 de junio.

Marte figura en la agenda de SpaceX que se plantea como objetivo viajar a Marte

Marte figura en la agenda de SpaceX. Su presidente, Elon Musk, ha anunciado que su empresa enviará una nave a Marte dentro de entre diez y veinte años. © Pat Rawlings / Johnson Space Center

Más información

SpaceX
Programa de exploración de Marte (NASA)
Programa C3PO (Nasa’s Commercial Crew and Cargo)

No hay comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *