Kerchak | | Tecnología | No hay comentarios

Sony prepara una PS3 Slim más fina

Si la información se confirma, será la primera vez que un fabricante ofrece un tercer diseño de la misma consola. Según Eurogamer, Sony ha presentado la documentación y planos para un nuevo modelo de PS3 a la Federal Communications Commission (FCC). El organismo americano que controla los aparatos que emiten ondas dispone por lo tanto de los planos de esta nueva versión.

Uno de los planos presentados ante la FCC de la Ps3 Super Slim

Uno de los planos presentados ante la FCC de la Ps3 Super Slim. Imagen: Eurogamer.

Estos documentos indican que la referencia del nuevo modelo es CECH-4001x, donde x corresponderá posteriormente con una letra en la que se va a indicar el tamaño del disco duro. Los modelos actuales pertenecen a la serie 3000.

Según estos documentos, la nueva versión de la PS3 sería más pequeña que la anterior. De hecho, sería un 32% más pequeña, un 36% más ligera y su consumo de energía disminuirá un 34% en comparación con el modelo slim.

“Nunca digas nunca jamás”

Preguntado por Eurogamer sobre esta nueva versión en el E3, hace algunos meses, el presidente de SCE Worldwide Studios (estudios de desarrollo de Sony), Shuhei Yoshida había contestado con un escueto “Nunca digas nunca…”

Según Eurogamer, la nueva Playstation probablemente sea presentada a finales de agosto de 2012, durante la Gamescon de Colonia (Alemania). En 2009, Sony había presentado ya una versión slim de su consola de sobremesa en este evento dedicado a los videojuegos.

posible diseño de la Ps4

Muchos diseñadores han especulado sobre la forma de la PS4. Imagen: Todos los derechos reservados.

Este anuncio confirma que la PS4 no está aún lista. Se entiende que primero tendrían que amortizar la inversión inyectada eb esta nueva versión de la PS3. La llegada de una consola de nueva generación no tendría lugar antes de finales de 2013.

ps4 conservaría el mando de la ps3

Modelos hipotéticos, en general, la PS4 mantendría el mismo mando de la PS3. Imagen: Todos los derechos reservados.

Si esta estimación resulta cierta, la PS4 saldría al mercado siete años después que su hermana mayor. Mientras tanto, muchos comerciantes han avanzado en los diferentes diseños posibles de la futura consola de Sony.

regreso a la psone

¿Un retorno a la PS One? Imagen: Todos los derechos reservados.

Vía

Documents appear to show PS3 Super Slim