Solar Impulse, regresa a Suiza tras su paso por Rabat

Kerchak | | Medio Ambiente | No hay comentarios

El nuevo viaje que ha comenzado este fin de semana el Solar Impulse es un viaje de regreso a su país de origen: Suiza. El pasado viernes, el avión solar salió de la ciudad de Ouarzazate, al sur de Marruecos, com hora local 06:33 y aterrizó en Rabat, la capital de Marruecos, tras casi 14 horas de vuelo alrededor de las 22:20 hora local. Es la primera etapa del Solar Impulse en su vuelo de regreso a Suiza, país que dejó el 24 de mayo.

Saliendo de Payerne, el Solar Impulse ha cumplido con todos los objetivos propuestos logrando ser el primer vuelo intercontinental realizado sin consumir una sola gota de combustible. En sus 3941 kilómetros de vuelo, hizo escalas en Madrid, antes de cruzar el Mediterráneo hasta Marruecos en Rabat el 5 de junio. Luego ganó el 22 de junio la ciudad de Ouarzazate, en el sur de Marruecos, en la que se instalará la mayor planta de energía solar del mundo. Una etapa que no fue nada fácil ya que el Solar Impulse hizo una primera intentona de vuelo el 13 de junio, pero se vio obligado a dar marcha atrás debido a los fuertes vientos.

Durante las numerosas reuniones que hemos hecho con los marroquíes, incluso en zonas remotas, lo que nos impresionó más es su conocimiento del programa Solar Impulse, su comprensión de la convergencia entre el avión y la política de Marruecos de la energía y el reconocimiento del gran potencial de la energía solar para mejorar sus vidas. Ojalá pudiera ser así en nuestro país“, comentó Bertrand Piccard, iniciador del programa y piloto del avión en un comunicado.

Solar Impulse aterrizando en Ouarzazate

Solar Impulse aterrizó en Rabat este fin de semana (Imagen: Jean Revillard)

Una gira mundial para 2014

Con este vuelo con destino a Marruecos, hemos validado la capacidad de la aeronave para volar en regiones difíciles. El primer intento de Ouarzazate después de la finalización con éxito de la misión ha servido de entrenamiento a todo el equipo. Sentimos que hemos acumulado experiencia y sabiduría que han fortalecido nuestra confianza para preparar una vuelta al mundo“, dijo Andre Borschberg, también co-fundador y piloto del avión. Debido al éxito general de esta expedición, el equipo suizo continúa con el objetivo de dar la vuelta al mundo prevista para 2014.

Después de un mes en Marruecos, es hora de que el Solar Impulse regrese a casa. De acuerdo con el calendario anunciado, la nave debe despegar de nuevo mañana en Rabat a las 8:00 hora local y aterrizar en el aeropuerto de Madrid a la 13:00 horas de la mañana siguiente. Ciudad en la que, una vez más será recibida por patrocinadores y socios del programa en nuestro país antes de despegar de nuevo.

Vía

Solar Impulse regagne la Suisse via Rabat