Solar Impulse está listo para aterrizar en París

André Borshberg debe irse a la cama temprano esta noche para estar en su avión, el HB-SIA, por la noche, alrededor de las cuatro de la mañana en el aeropuerto internacional de Bruselas. Las condiciones climáticas parecen correcta y el tráfico aéreo de control de área de Bruselas ha abierto una ventana a las 4:30 am para Solar Impulse. La turbulencia sería baja y, especialmente, la actividad seguirá siendo muy tranquila en el aeropuerto de Bruselas (la huelga de los controladores ‘terminó el jueves, lo que permite un retorno a la actividad normal de vuelos).

El avión lento y majestuoso de energía solar de 63.40 metros de ancho avanzará a unas pocas decenas de kilómetros por hora en la fase de ascenso inicial. La principal dificultad estriba en las naves de gran tamaño que habrá a su alrededor. De todas maneras, no es el primer vuelo internacional que lleva a cabo el Solar Impulse, que ya hizo el trayecto entre Payerne, Suiza, y Bruselas.

El viaje de Solar Impulse desde el aeropuerto de Bruselas - París-Le Bourget se ve en Google Earth: 260 kilómetros de distancia

El viaje del aeropuerto de Bruselas - París-Le Bourget se ve en Google Earth: 260 kilómetros de distancia © Google Earth

El avión se elevará a unos 2.500 metros y viajará con dirección sur-oeste, con, según las previsiones de los meteorólogos, un viento de 10 km/h de evolución en el sur- sureste (un poco “en la nariz”, como dicen los pilotos). La llegada a Le Bourget está programada a las 21 pm. El vuelo durará casi 17 horas para una distancia (en línea recta) de 260 kilómetros…

El vuelo podrá ser seguido en directo desde la página web de Solar Impulse.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *