Smart Glass: la aplicación que va a revolucionar la experiencia Xbox

Kerchak | | Tecnología | No hay comentarios

Esta herramienta aún en desarrollo fue presentada en la feria del E3 en junio. Aún en una fase de desarrollo temprano tiene como tiene como objetivo proporcionar una experiencia de entretenimiento basada en la interacción entre distintos terminales.La será Xbox será capaz de interactuar, por ejemplo, con una tableta.

Pocos días después de presentar el concepto en la Electronic Entertainment Expo (E3), Microsoft acaba de lanzar el SDK de Smart Glass. Esta herramienta va a vincular nuestros dispositivos móviles con la Xbox y hacer que interactúen con el fin de ofrecer a los jugadores una experiencia totalmente nueva en lo referente a la utilización de videojuegos.

A principios de mes, en el E3, la mayor feria del mundo dedicada a los videojuegos y al entretenimiento interactivo, Microsoft no ha pasado desapercibida presentando su más reciente innovación para la Xbox: la aplicación Smart Glass. Su objetivo es vincular la consola de videojuegos presente en la sala de estar con el PC, tabletas y smartphones, permitiendo a los usuarios realizar todo tipo de interacciones.

Y el gigante de Redmond no ha perdido el tiempo. Apenas unos días después de este anuncio, que acaba de poner en la web el kit desarrollo de software (SDK) para esta aplicación, según indica la web Ubergizmo. Disponible para su descarga, permitirá a los desarrolladores enriquecer sus juegos y jugabilidad. Microsoft pretende no poner limites a la imaginación de los desarrolladores de videojuegos.

Destinado al tan esperado Windows 8 y a los sistemas operativos (OS) Windows Phone Mobile, Android y al IOS, Smart Glass se lanzará a lo largo de este año. No hay fecha específica fijada todavía. Sin embargo, durante su presentación, la aplicación ha dejado presagiar una experiencia muy intuitiva en Xbox. Casi una revolución, se felicita la compañía de Redmond.

Con Xbox SmartGlass, estamos entrando en una nueva era de entretenimiento para el móvil, la tableta, el PC y la TV. Si te gusta jugar a videojuegos, ver televisión o películas, navegar por Internet o escuchar música, es el momento perfecto para disfrutar de la Xbox“, se congratulaba Don Mattrick, Presidente del Departamento de Interactive Entertainment Business de Microsoft.

Comienza una partida en el smartphone y termina el juego en la televisión grande, mira una película en tu tablet y concluye su visionado en una pantalla gigante, graba un programa de TV a distancia, envía mensajes a tus amigos mientras juegas: Smart Glass no se queda corto en prometer interacciones de todo tipo. En el E3, se llevó a cabo una demostración con un partido de fútbol. Los futuros seguidores del juego Halo 4, que aparecerá en el mercado el próximo mes de noviembre, también podrán disfrutar de esta nueva herramienta, por ejemplo mediante la liberación de los objetos desde su tablet.

Sin duda, los desarrolladores se sentirán inspirados ante tantas posibilidades. En cuanto a Sony y Nintendo, los dos competidores principales de los sistemas de videojuegos de Microsoft, deberán estar a la altura del reto. Aunque, el Gamepad para Wii U podría ya considerarse un rival digno.

Fuente

Microsoft to unveil Xbox Live Companion feature at E3? por Tyler Lee en Ubergizmo