Kerchak | | Ciencia | No hay comentarios

Send Money, la aplicación de Facebook para enviar dinero a tus amigos

PayPal hace todo lo posible para facilitar las transferencias de dinero entre amigos y hacer de esta forma de transferencia económica un acto natural. La firma acaba de lanzar una aplicación de Facebook que fortalece el vínculo entre las redes sociales y las transacciones financieras.

La aplicación, llamada simplemente Send Money, también envía una tarjeta electrónica con un mensaje, una foto o un vídeo para celebrar ocasiones especiales como un cumpleaños.

Es importante destacar que las transacciones están exentas de comisiiones, a pesar de que los límites y las comisiones internacionales de PayPal siguen existiendo. “El envío de dinero de persona a persona es libre, el dinero proviene de una cuenta de PayPal o una cuenta bancaria“, dice J.B. Coutinho, Senior Product Manager de Paypal.

regalo

Ahora es posible enviar dinero directamente a través de una aplicación de Facebook: Send Moneu. ¡El regalo de moda! © Creative Commons

Enviar dinero en Facebook, ¿el nuevo cheque-regalo?

Este anuncio refuerza el vínculo entre las redes sociales y las remesas económicas. Losque viven del comercio electrónico podrían utilizarlo para vender sus productos, mejorar la distribución de ofertas especiales o beneficiarse de la red de sus clientes para estos recomienden productos a sus amigos. De esta forma, tras ser alertados por Facebook de que es el cumpleaños de un amigo, los miembros pueden abrir la aplicación y enviar unos cuantos euros (algo mucho más personal y rebuscado que darle un cheque regalo; espero que se note mi ironía). Las transacciones comerciales y financieras, en Facebook, por lo tanto, tienden a convertirse en algo normal.

PayPal ha estado durante mucho tiempo tratando de hacer que las transferencias de dinero entre amigos fueran lo más natural posible. Además de una aplicación móvil, que resume la transferencia entre dos teléfonos en su versión iPhone, la compañía también está interesada en el pago sin contacto. La sospecha de robo de secretos industriales en este sentido también complicará su relación con Google en los próximos meses.

Paypal facebook

Una nueva aplicación de Facebook te permite transferir dinero a un amigo a través de PayPal, sin coste alguno. © PayPal, Facebook

No hay comentarios