VIH: una nueva prueba de sida sin receta en EE.UU.

OraQuick In-Home HI, desarrollado por el laboratorio estadounidense OraSure Technologies es la primera prueba del sida destinada a la venta libre (sin receta médica). La comercialización del producto fue autorizada el 15 de mayo por un comité asesor de 17 expertos de la agencia americana del medicamento, la Food and Drug Administration (FDA) por unanimidad. Así, desde octubre de 2012, los residentes de los Estados Unidos pueden comprar el dispositivo desechable en más de 30.000 puntos de distribución.

Los ensayos clínicos en el laboratorio muestran una tasa de un 92% de las infecciones detectadas con éxito. Prometedores resultados que son consistentes con el uso relativamente simple del OraQuick In-Home HIV. En principio, el sujeto que desea saber si tiene sida, tendrá que recoger una muestra de saliva procedente de las encías con un hisopo (bastoncillo de los oídos) y colocarlo en un recipiente concreto. El resultado es visible después de 20 a 40 minutos.

Sin embargo, OraSure Technologies sigue siendo muy cauteloso acerca de la fiabilidad de su prueba. En un comunicado, los representantes de los laboratorios enfatizan la importancia de dar un paso atrás en términos de resultados. De hecho, un resultado positivo no es una prueba definitiva del estado serológico del paciente, sino que indica la necesidad de la confirmación a través de pruebas adicionales en un centro médico. Por otra parte, un resultado negativo puede ser inexacto, especialmente si la persona se infectó durante los tres meses anteriores a la aplicación de esta prueba del sida.

VIH Sida

El VIH sigue matando a casi 2 millones de personas cada año, pero sus días podrían estar contados. © visualscience.ru/en/

Cerca de 240.000 personas no conocen su estado serológico

Los expertos del FDA esperan que esta prueba del sida, a pesar de su margen de error, pase a detectar unos 3.800 casos de pacientes con VIH al año.

Saber si tienes sida o no es un factor importante para el éxito de los esfuerzos para prevenir la propagación del VIH“, dijo Karen Midthun, directora del centro de investigación y evaluación biológica de la FDA. En la actualidad, alrededor de 240.000 de las 1,2 millones de personas con SIDA en los Estados Unidos no son conscientes de su condición de seropositivos, según un estudio realizado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Además, las estimaciones hablan de un aumento en el número de nuevas infecciones en los Estados Unidos a 50.000 por año. De ahí la importancia de poner a disposición del público dicha prueba.

Por ahora, el precio de venta al por menor OraQuick aún no se ha anunciado, sin embargo, si que se ha podido saber el precio al por mayor que se estima en alrededor de 17 dólares, de acuerdo con Ashley Buford, portavoz de la firma en Bethlehem, Pennsylvania.

Vía

VIH : un nouveau test de dépistage en vente libre aux Etats-Unis

Tags:
No hay comentarios