Polaroid juega al vintage con la Polaroid Z2300

Kerchak | | Tecnología | No hay comentarios

Es difícil encontrar una cámara instantánea en estos días en las tiendas. Pero los nostálgicos pueden estar tranquilos porque Polaroid no ha muerto todavía. Tanto es así que incluso viene con un nuevo dispositivo, la Polaroid Z2300 que se la juega a la carta del vintage para seducir a los consumidores.

Permite, al igual que sus predecesoras, imprimir las fotos directamente después de la captura desde la caja. La nueva Polaroid integra la tecnología ZINK (Zero Ink) y por lo tanto no utiliza tinta. Las fotografías son de dos por tres pulgadas, es decir 5,08 cm por 7,6 cm. Una vez hecha la foto lleva un minuto ver el resultado de nuestra captura, sin tener que sacudir la imagen como antes. Los fotógrafos se beneficiarán de una fotografía impresa, que es resistentes al agua y al desgarro.

A diferencia de sus predecesores, es posible ver las fotos en una pantalla LCD de tres pulgadas de diagonal antes de imprimir. A continuación, podemos cambiar el tamaño, añadir un borde al igual que las imágenes de los 80 o elegir la opción de color o blanco y negro.

nueva polaroid z2300

La Polaroid Z2300 tendrá un precio de 159 dólares (128 euros). Imagen: Polaroid.

Fotos y vídeos

La cámara incorpora un sensor CMOS de 10 megapíxeles, un micrófono y un altavoz. Las últimas dos herramientas por lo tanto permiten grabar películas o reproducir películas.

En cuanto al almacenamiento, los usuarios contarán con una ranura para tarjetas de memoria SD, de hasta 32 GB, y un puerto micro USB. Será posible transferir las imágenes a ordenador u otros medios de almacenamiento externos.

La Polaroid Z2300 viene en dos versiones, negra o blanca, y se presenta como una cámara compacta adornada con una banda multicolor, recordando los viejos modelos. El dispositivo estará disponible el 15 de agosto a un precio de 159 dólares (128 euros). Vendrá con 10 páginas de papel fotográfico. Habrá que pagar otros 25 dólares (20 euros) para tener otros 50 o 15 dólares (12 euros) por 30.

Pero por ahora, sólo en los EE.UU. se puede comprar la Polaroid Z2300. Su llegada a Europa, sin duda dependerá de su éxito al otro lado del Atlántico.