Kerchak | | Tecnología | No hay comentarios

Nuevo Chrome OS

En Kerchak.com hemos podido probar la nueva versión de Chrome OS, el sistema operativo de Google. El editor ha revolucionado su interfaz gráfica para hacer algo que se parece demasiado a la de Windows.

Android, el primer sistema operativo de Google, está instalado en muchos smartphones y tablets. Pero tienen otro: Chrome OS. Sólo está disponible desde junio en los netbooks bautizados Chromebook (AC700 de Acer y Samsung Series 5), Chrome OS está construido alrededor de un núcleo Linux y, hasta hace poco, su interfaz consistía en un navegador como Chrome. El Chromebook, de hecho, es un punto de entrada a la nube de Google, ya que todas las aplicaciones y los datos de usuario se almacenan online.

El caso es que hace unos días, Google lanzó una actualización de su sistema. La principal novedad, la interfaz llamada Aura, representa una revolución para la empresa, en el verdadero sentido del término. También podríamos hablar de un cambio para Google, que ya parece apostar solamente por el navegador Chrome. Ahora hay un escritorio, un botón de Inicio, una barra de tareas, un área de notificaciones y… ¡ventanas!. Google lo que ha hecho es sacar una interfaz gráfica muy parecida a Windows 7.

En la práctica, sin embargo, en Kerchak hemos visto que el funcionamiento de Chrome OS no tiene nada que ver con el de Windows o Mac OS. Al hacer clic en el botón redondo azul (que es similar al botón de Inicio de Windows) se abre el navegador Chrome. Es posible, entonces, agregar las aplicaciones que se encuentran en la Webstore de Google.

Chrome OS

Chrome OS es muy similar a Windows 7 con su botón redondo. Sin embargo, este sólo permite que el navegador lance Chrome OS. Para iniciar las aplicaciones, hay que hacer clic en el tercer icono que hay a la izquierda de la barra transparente.

Chrome OS funcionará un día en procesadores ARM

Para acceder a estos “webapps“, hay que hacer clic en un icono parecido a una pequeña red. Todos los iconos de las aplicaciones añadidas a Chrome se muestran en el escritorio. El usuario también puede integrar sus iconos favoritos PocketPC directamente a la barra de tareas (transparente) haciendo clic derecho sobre ellos.

En el escritorio, a diferencia de Windows, no es posible almacenar archivos, sólo se puede cambiar el fondo de pantalla haciendo clic con el botón derecho del ratón. Al igual que Windows, la pantalla muestra el nuevo Chrome OS y el reloj marca la carga de la batería en la parte inferior derecha de la pantalla.

Esta versión, con el número 2046.20.0, también trae otras novedades. Los gráficos son mejor administrados y más fluido, ya que Chrome OS utiliza directamente la potencia de la GPU. El sistema también es compatible con pantallas múltiples, que pueden transformar el escritorio netbook. Por último, Google anunció que Chrome OS podría ser adaptado más tarde a una multitud de máquinas, incluyendo las tablets o los teléfonos que utilizan chips ARM.

ChromeOS

Para añadir una aplicación a la translúcida barra de tareas, hay que hacer clic en el botón derecho una vez hemos marcado el icono.