Kerchak | | Tecnología | No hay comentarios

Novedades sobre Windows 8

El día D se aproxima para Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft. Con su lanzamiento previsto en el otoño, la empresa de EE.UU. poco a poco está dando a conocer las ofertas comerciales que acompañarán su salida a fin de atraer a los clientes.

De este modo, según explican en Generation NT, una actualización a la versión Pro de Windows 8 será lanzada para todos los usuarios de Windows 7, Vista y XP, a un precio de 39.99 dólares y esto hasta el 31 de enero de 2013. Para todos los compradores de PCs con Windows 7 desde el 31 de enero 2012, costará mucho menos: 14.99 dólares.

Windows 8

Hasta el 31 de enero de 2013, los usuarios podrán actualizar su versión por 39.99 dólares.

Versión móvil de Windows 8

Una promoción válida en 131 países de todo el mundo, entre ellos se incluirá probablemente España. Por 54.99 dólares, una copia de seguridad en DVD también se podrá comprar; también estará disponible una actualización de Windows 8 Pro a través de un DVD, pero esta vez a 69.99 dólares. Estos son los precios en oferta de lanzamiento, Microsoft no dio a conocer las tarifas oficiales que deben aplicarse.

En cuanto a la versión móvil del sistema operativo en esta ocasión, un rumor difundido por Mobile Business habla del teclado virtual con que los smartphones que lo tengan instalado vendrán equipados. Una foto muestra a un usuario escribiendo texto con el dedo pulgar. Las teclas están colocadas de tal modo que se puede atravesar oblicuamente la pantalla.

Podemos imaginar que esta no es la versión final, sino la imagen de una prueba llevada a cabo por los desarrolladores. Pero esa imagen sorpresa pertenece a un HTC Sense y es bastante alentadora ya que podría ser una versión actualizada de Windows Phone 7.8. La respuesta la conoceremos en breve.

No hay comentarios