Nokia inventa el tatuaje que vibra cuando te llaman

La oficina americana de patentes y marcas ha liberado una patente de Nokia de lo más sorprendente. En ella se explica el desarrollo de un tatuaje capaz de hacer vibrar la piel al ser activada por un dispositivo electrónico inalámbrico, como un teléfono móvil. El ritmo de las vibraciones puede ser variable de acuerdo con la persona que llama, por ejemplo.

El 13 de septiembre de 2011, Nokia habría presentado una patente en la oficina americana de patentes y marcas. Se publicó hace unos días bajo el título “comunicación háptica“. Este término, poco utilizado, se refiere a la ciencia del tacto. Y eso es exactamente lo que es… En el resumen de esta patente, se dice que el fabricante finlandés ofrece un dispositivo aplicado a la piel. Podría generar un estímulo percibido por la persona cuando un campo magnético está próximo.

Específicamente, este dispositivo, que tiene la forma de un parche, reemplaza el timbre de un teléfono por una vibración de la piel, avisando de una llamada, mensaje o incluso la descarga de la batería. Además, la frecuencia de los estímulos puede depender de la persona que realiza la llamada o, por ejemplo, indicar que se trata de un SMS. Una especie de Morse, en suma. Esto significa que el teléfono puede generar campos magnéticos variables.

El teléfono en la piel

Por el momento no hay nada demasiado impresionante… Sin embargo, Nokia empuja un poco más adelante en su invención, ya que en lugar de un parche, podría aplicarse en un tatuaje real.

tatuaje nokia tinta ferromagnética

En su patente, Nokia también tiene un tatuaje de tinta hecha de un ferromagnético que puede vibrar cuando se acopla a un teléfono. © Patente de Nokia

El diseño del misma se describió con gran precisión en la patente. Por lo tanto, la tinta especial del tatuaje está constituida a partir de materiales ferromagnéticos.

Antes de aplicarlo, es necesario exponer la tinta a altas temperaturas durante el desmagnetizado. Una vez que el tatuaje realizado se remagnetiza gracias a un imán potente. Funcionaría de forma idéntica al parche.

Si el invento es algún día comercializado por Nokia, habrá que tener en cuenta si el gadget no es solo una moda, como los tatuajes, o un capricho temporal…

nokia parche vibrador

La patente de Nokia también describe un dispositivo extraíble que se puede aplicar a la piel para que vibre cuando recibimos una llamada telefónica o un mensaje. © Patente de Nokia