Nietzsche

Friedrich Wilhelm Nietzsche vino al mundo el 15 de octubre 1844 en la ciudad de Röcken en Alemania. Su padre era una persona aprendido y sus abuelos fueron pastores protestantes. Creció en Saale, con su madre, dos tías y su abuela. En 1858, Nietzsche recibió una beca para estudiar en la famosa escuela Pforta. Luego se fue a Bonn, que fue consagrada en el estudio de la teología y la filosofía.

En el año 1871, publicó “El nacimiento de la tragedia“. Más tarde, en 1879, comenzó sus amplios valores críticos, con “Humano, demasiado humano.” En 1881 tuvo la percepción de “El eterno retorno“, donde el mundo se involucra de manera indefinida la alternancia de la creación y la destrucción, la alegría y el sufrimiento, el bien y el mal. En los años 1882-1883, escribe en Rapallo Bay, “Así habló Zaratustra“.

En el otoño de 1883 regresa a Alemania y reside en Naumburg, con su madre y hermana. En 1882, produjo “La Gaya Ciencia“; obras posteriores “Más allá del bien y del mal” (1886), “El Caso Wagner” (1888), “Crepúsculo de los ídolos” (1888), “Nietzsche contra Wagner” (1888), “Ecce Homo” (1888) “Ditirambos dionisíaco” (1895). Murió en la ciudad de Weimar, Alemania, el 25 de agosto de 1900.

Pensamientos clave

Nietzsche sitúa un marco constitutivo entre los atributos “Apolíneos” y los “Dionisíacos“, donde Apolo figura como icono de lucidez, armonía y orden, mientras que Dionisos representaría la embriagueza, la exhuberancia y el desorden.

Por otra parte, con base en el nihilismo, subvertido la filosofía tradicional convirtiéndolo en un discurso patológico que disfruta de la enfermedad como un punto de vista de la salud y viceversa. De todos modos, ni la salud ni la enfermedad son entidades y oposiciones entre el bien y el mal, lo verdadero y lo falso, la enfermedad y la salud, sólo son alternativas superficiales.

Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

El Anticristo

Este concepto proviene de la crítica de la ética cristiana como la moral de los esclavos; porque la moral cristiana de siglos debilita los poderes vivificantes de la sociedad occidental, especialmente de sus élites, en la medida que el moralismo adoctrinados hombre para oprimir a todos sus impulsos.

Por otra parte, Nietzsche imagina el mundo como una tierra de sufrir la pena, en oposición al mundo de la felicidad eterna más allá de la vida. De lo contrario, el arte trágico es considerado en oposición a la decadencia y sus raíces en la contradicción entre el “va Para poder” (futuro) y el “eterno retorno” (el futuro es una repetición), que no denota un retorno de lo mismo o un retorno el mismo, ya que es principalmente selectiva.

Nietzsche y la historia

Rompió con la analogía entre la filosofía y la historia que se había formado por el filósofo alemán Hegel (1770-1831), donde se entendería como una crónica de la racionalidad, que considera el exceso hostil y peligrosa historia a la vida, mediante la limitación de la acción humana.

El instinto y la razón

Se opuso a la idea de que los acontecimientos históricos instruyeron a los hombres a no repetirlos, de acuerdo con la teoría del eterno retorno, que comprende el visto bueno antes de “destrucción del mundo” cíclico.

Superhombre

Nietzsche fue un poco democrático y Antitotalitario. El “nietzscheano superhombre” no es un ser cuya voluntad sea “querer dominar”, ya que se interpreta voluntad de poder como el deseo de dominar, dónde algo está en función de los valores establecidos.

Por otro lado, voluntad de poder, que significa “crear”, “dar” y “criticar”. Entonces alguien sería más allá del bien y del mal, inferida de una cultura decadente a la génesis de una nueva élite, no corrompido por el cristianismo y el liberalismo.

En otras palabras, los intelectuales responsables de la transmutación de todos los valores y la protección de una cultura en peligro de extinción por la banalidad democrática, forma histórica del estado de decadencia conocido por pensar en sí mismos en lugar de reflexionar sobre la cultura y siempre celoso en la formación de ciudadanos dóciles. De ahí su tendencia a prevenir el desarrollo de la cultura libre, haciendo que la estática y estereotipada.

Curiosidades sobre Nietzsche

  • Nietzsche tuvo una crisis nerviosa en 1889.
  • En 1867, Nietzsche fue reclutado por el ejército, pero tuvo un accidente y tuvo que dejar el ejército De nuevo, en 1870, Nietzsche va servir en el ejército como enfermero.
  • Nietzsche sustituye abiertamente la confrontación en la lista negra por la romántica cuando se contrasta el instinto a la razón.

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