Los servicios online de Sony han sido nuevamente pirateados

Las redes de Sony que utilizan los servicios de juegos en online, PSN (PlayStation Network), SEN (Sony Entertainment Network) y SOE (Sony Online Entertainment) han sido hackeados de nuevo. En el mes de mayo, el mismo había sido atacado con el robo masivo de datos de un gran número de cuentas (casi 25 millones de cuentas y cerca de 13.000 datos personales fueron sustraidos).

Esta vez el ataque, anunciado en el blog de PlayStation por Philip Reitinger, “puede haber afectado a 60000 cuentas de PSN y SEN y 33000 cuentas SOE entre 7 y 10 de octubre (“el 0,1% de nuestras cuentas con cobros online”)“. De acuerdo con el personal de seguridad informática, estos intentos de acceso serían muy simple, consistiendo en pruebas de combinaciones de nombres de usuario y contraseñas. Un flujo inusual de intentos de logueo se ha detectado.

Assassin's Creed Revelations para Sony Ps3

Sony (aquí en el blog de PlayStation) parece atraer el espíritu guerrero de los hackers. © Sony

Estas 93.000 cuentas fueron cerradas por razones de seguridad, Sony afirma que sólo “una pequeña parte” de estas cuentas han sido objeto de actividades sospechosas antes del cierre y que ninguna información personal ni de datos bancarios ha sido robada. También de acuerdo con el mensaje de Philip Reitinger, estos intentos de intrusión de datos utilizados (parejas de identificadores-passwords) de fuentes externas, y por lo tanto obtenida de sitios maliciosos o listas fraudulentas. El mensaje termina aconsejando a los usuarios de los servicios online que no mantengan los mismos nombres de usuario y contraseñas para diferentes cuentas…