sin comentarios

Mejores Antivirus para Android

Android es actualmente el sistema operativo más utilizado del mundo, con casi el 80% del mercado global. Esto hace también que el sistema operativo de Google sea el más atacado por los hackers. Como el sistema es de código abierto, es necesario proteger a tu querido smartphone de amenazas como el spam y el malware. Aprende con nosotros cuáles son los mejores antivirus para Android en esta breve guía de antivirus para teléfonos móviles Android que hemos preparado en Kerchak.com.

Avast! Mobile Security, un fantástico antivirus para Android

Avast! Mobile Security

Avast! Mobile Security

Es tal vez el más conocido antivirus del mercado y uno de los más eficientes y usados. Avast! cuenta con versión gratuita y de pago, con más recursos y funciones en la segunda opción. Tan pronto como se instala ya hace un análisis y supervisión de sus aplicaciones y posibles amenazas. Su análisis de los sitios web visitados, aplicaciones y demás es muy completo, así como su sistema de protección de datos en caso de robo del dispositivo que envía un SMS, activa la alarma y bloquea o borra sus datos completamente. Cuándo uno se pregunta que antivirus para Android es mejor, pensamos que Avast! es una alternativa. Mantiene la protección incluso cuando la batería se está acabando, pasando a economizar los recursos del teléfono.

Avast! Mobile Security para Android es, sin duda, uno de los antivirus para Android más eficaces del mercado. Perfecto para mantener el dispositivo libre de virus y otras amenazas de la red.

Avast! Mobile Security es una versión en miniatura de uno de los antivirus más descargados en Softonic avast!. No por ser pequeño el Avast! Mobile Security deja de ser eficaz.

Avast! Mobile Security Antivirus - Mejores Antivirus para Android

Avast! Mobile Security Antivirus

¿Qué ofrece el Avast! Mobile Security?

  • Escanea la tarjeta de memoria del teléfono móvil para buscar virus.
  • Tiene un completo gestor de aplicaciones.
  • Filtra y bloquea llamadas y SMS.
  • Firewall.
  • Sistema antirrobo gestionado a distancia.

Además, otro punto destacado del Avast! Mobile Security es su apartado visual. Después de lanzar el antivirus, usted tiene acceso a todos los módulos fácilmente, por medio de la pantalla principal.

Sólo el sistema antirrobo de Avast! Mobile Security requiere configuración, y debemos decir que no es nada complicada. Al mismo tiempo, le permite bloquear el teléfono móvil, activar una alarma y obtener coordenadas GPS para saber dónde está el ladrón, perdón, dónde está la persona que se ha encontrado tu smartphone por casualidad…

Puntos a favor de Avast! Mobile Security

  • Lee la tarjeta y la memoria del smartphone.
  • Sistema antirrobo.
  • Filtro de llamadas y SMS.
  • Gratis y fácil de usar.

Contras de Avast! Mobile Security

  • No hemos encontrado ningún punto en contra de un antivirus para Android totalmente recomendado.

Si desea una solución de seguridad completa para tu Android, es hora de instalar el Avast! Mobile Security.

AVG, uno de los mejores antivirus para Android

Antivirus AVG para Android - Mejores Antivirus para Android

Antivirus AVG para Android

Como el propio nombre dice, AVG Antivirus es una aplicación para liberar tu Android de cualquier tipo de virus. Además, cuenta con el sello de calidad de AVG.

El nombre AVG ya es más que conocido en el mundo de la informática. El antivirus para Windows es uno de los más descargados, y el favorito de mucha gente. Si tienes un Android, también puede tener la misma calidad de protección en el teléfono móvil con el AVG Antivirus.

Como ya hemos dicho, AVG es un viejo conocido de los ordenadores de sobremesa y ahora también está disponible para Android, en su versión gratuita, que protege a los usuarios de las amenazas más simples, el fabricante ofrece una versión de pago más completa que cuenta con más recursos de protección con los que garantizar una mayor seguridad para Android. La aplicación ha sido descargada más de 500 mil veces. Con una versión gratuita para dispositivos móviles y otra de pago con más recursos específicos para ciertas funciones, el AVG es uno de los antivirus más confiables de la Google Play Store. Con características puntuales como análisis de las aplicaciones y archivos instalados, el antivirus AVG también cuenta con un buen sistema de seguridad en caso de robo, para proteger sus datos. El AVG también controla el funcionamiento de su teléfono móvil, el nivel y estado de la batería y cuenta con funciones de limpieza de memoria. Es el primero de nuestros antivirus para Android recomendados.

¿Qué ofrece el AVG Antivirus para Android?

Con el AVG Antivirus, usted tiene una aplicación de gran alcance para eliminar cualquier virus que está infestando su teléfono celular. Lo mejor de todo es que el AVG Antivirus es gratis! O sea: no cuesta nada instalarlo y ponerlo a prueba.

AVG Antivirus es una exploración en contenidos (mensajes de texto y contactos), medios de comunicación, las aplicaciones y la configuración del sistema. Si usted hace clic en el menú, puede seleccionar cualquiera de estas categorías por separado.

AVG Antivirus también tiene buenas opciones de configuración, en el que se configura el seguimiento automático, eliminación segura de archivos y los guarda Sms al recibirlos. AVG Antivirus también encuentra tu teléfono en caso de pérdida o robo. Sin duda, es muy útil.

AVG Antivirus ofrece una protección completa para su teléfono celular. Fundamental para aquellos que no quieren tener dolor de cabeza con el Android.

Puntos a favor de AVG Antivirus para Android

  • Gratis y fácil de usar.
  • Escaneo automático.
  • Puede localizar un móvil perdido o robado.
  • Muy completo tanto a nivel de configuración como de características.

Puntos en contra de AVG Antivirus para Android

  • No hemos encontrado ningún punto en contra de un antivirus para Android totalmente recomendado.

Norton Antivirus & Security, una aplicación de antivirus Android completa

Norton Antivirus & Security es una aplicación completa, desarrollada para proteger tu smartphone. Antivirus, antiphishing y filtros de mensajes y llamadas no deseadas en el mismo programa.

Norton Antivirus & Security protege completamente tu Android de los posibles peligros de la red. Este siftware programa puede prevenir su teléfono contra virus, malware y mucho más.

El antivirus de Norton Antivirus & Security puede ser configurado de diferentes maneras y permite interceptar amenazas en tiempo real. Además, si usted visita un sitio web peligroso con el navegador por defecto de Android, una alarma nos va a avisar del peligro.

Los análisis de Norton Antivirus & Security pueden ser programados para ser diarios, semanales o mensuales. El motor analiza las aplicaciones instaladas y comprueba la memoria SD del teléfono.

Otra función interesante del Norton Antivirus & Security es el sistema antirrobo, que permite localizar tu Android en caso de robo. En casos extremos, es posible ejecutar comandos remotos para bloquear el teléfono y borrar todos los datos del dispositivo.

Norton Antivirus & Security es una solución completa para proteger tu Android frente a varios tipos de amenazas.

Norton Antivirus & Security - Mejores Antivirus para Android

Norton Antivirus & Security

Puntos a favor de Norton Antivirus & Security

  • Escaneo de virus rápido y eficiente.
  • Funciones avanzadas de antirrobo y destrucción de datos.
  • Filtro antiphishing para Web.
  • Funciones intuitivas para llamadas y SMS.

Puntos en contra de Norton Antivirus & Security

  • El filtro Web sólo funciona con el navegador estándar de Android.

Lookout Security & Antivirus, copia de seguridad y antivirus en Android

Lookout Security & Antivirus - Mejores Antivirus para Android

Lookout Security & Antivirus

Gratuito, Lookout Security & Antivirus es muy bueno contra virus, spam, malware, spyware y otros “bichos” de los que se cuelan en nuestros dispositivos. La principal novedad que ofrece Lookoit consiste en que es capaz de hacer la copia de seguridad de todos tus datos en caso de que sea necesario. Posee uno de los más estrictos sistemas de control, que supervisa apps instaladas, contactos agregados y adjuntos de e-mails. En la versión de pago, garantiza una mayor seguridad en la navegación de la red. Su sistema antirrobo es muy eficiente y permite al usuario seguir la última ubicación del dispositivo a través de Google Maps y bloquear los datos en caso de que sea necesario llegando a tomar una foro de quien esté usando el dispositivo.

¿Qué ofrece el Lookout Security & Antivirus para Android?

Lookout Security & Antivirus es más que un simple antivirus para smartphones Android. La app incorpora otras dos funciones importantes: la posibilidad de hacer copias de seguridad y localizar el dispositivo en caso de pérdida o robo.

Lookout Security & Antivirus se actualiza todos los días para que sea eficaz contra todo tipo de virus, malwares y spywares. Después de analizar el contenido del dispositivo y eliminar las amenazas, el programa examina todo lo que se baja para liberar la instalación de apps seguros.

Es posible programar el Lookout Security & Antivirus para que realice escaneos en busca de virus diarias o semanales. Por lo tanto, usted no tiene que repetir el proceso de forma manual.

Lookout Security Antivirus - Mejores Antivirus para Android

Lookout Security Antivirus

Principales funciones del Lookout Security & Antivirus:

  • Bloquear el spyware y archivos maliciosos.
  • Escanea todas las apps que tengas instaladas semanalmente o diariamente.
  • Copia de seguridad automática diaria o semanal.
  • Restauración de datos.
  • Almacenamiento de información en línea en Mylookout.com.
  • Ubicación del dispositivo en un mapa.

Copia de seguridad

Con la versión gratuita de Lookout Security & Antivirus, puedes hacer copias de seguridad de tus contactos, historial de llamadas y fotos, material que se encuentra posteriormente almacenado en el sitio web Mylookout.com.

Como los datos son guardados en internet, podremos restaurarlos en el dispositivo de origen o incluso llevarlos a cualquier otro gadget: una ventaja si usted tiene una tablet o más de un teléfono móvil.

Buscar un móvil perdido o robado

Lookout Security & Antivirus también cuenta con una función llamada “Missing Device”. En caso de pérdida o robo del teléfono móvil, la app localiza el dispositivo en Google Maps, incluso con el GPS apagado.

Para hacer la situación más “dramática”, dispara una sirena en alto y buen sonido a través del sitio oficial de Lookout Security & Antivirus por un mínimo de 60 segundos y comparte via Facebook y Twitter la ubicación del aparato.

Lookout Security & Antivirus es una aplicación tres en uno que, ante la falta de seguridad de Android, representa un gran paso en el terreno de la protección de la información. Si quieres ampliar el abanico de funciones y utilizar características avanzadas, tendrás que recurrir a la versión premium.

Puntos a favor de Lookout Security & Antivirus

  • Tres apps en una.
  • Copias de seguridad en línea.
  • Control remoto del dispositivo.
  • Antivirus actualizado diariamente.
  • Escaneos automáticos del teléfono Android en busca de virus.

Puntos en contra de Lookout Security & Antivirus

  • Funciones avanzadas sólo en la versión premium.
  • Requiere registro.

Zoner Antivirus, uno de los mejores antivirus para Android made in Europa

Zoner AntiVirus Free es una solución de seguridad para Android. Ofrece protección antivirus y la protección de las llamadas y mensajes. El presente producto es desarrollado en Europa, de donde proceden otros antivirus importantes, tales como AVG, Avast, ESET o Avira.

Usted puede probar el antivirus por medio de la aplicación que contiene el archivo EICAR:

Zoner AntiVirus Test
ev. EICAR Anti-virus Test
ev. Antivirus TESTVIRUS

Zooner Antivirus - Mejores Antivirus para Android

Zooner Antivirus

Funciones de Zoner Antivirus

  • Protección Anti-robo (busque y control de la pérdida del dispositivo).
  • Protección de las aplicaciones instaladas.
  • On-access y on-demand scan.
  • Filtro de teléfono (bloqueo de llamadas y mensajes).
  • Bloqueo para niños para las llamadas de salida.
  • Administrador de procesos.
  • Actualizaciones automáticas y manuales de la base de datos.
  • Widget.
  • Protección de mensajes.

La Protección Antirrobo permite localizar y controlar de forma remota su dispositivo a través de mensajes SMS. Si lo ha perdido, puede obtener una ubicación o emitir una alarma para que las personas se den cuenta de dónde está. Si ha sido robado, será notificado cuando el SIM sea cambiado.

La protección de las aplicaciones controla todas las nuevas aplicaciones instaladas por causa de la presencia de programas maliciosos. Usted puede escanear las aplicaciones ya instaladas por medio de las funciones en el menú.

McAfee Mobile Security, la marca de antivirus toda la vida

McAfee Mobile Security - Mejores Antivirus para Android

McAfee Mobile Security

Este es otro antivirus conocido de los equipos de escritorio que se ha colado en nuestra lista de antivirus para Android recomendados. Posee importantes recursos antirrobo para bloquear, borrar los datos (incluidos los de la tarjeta microSD) y ubicar el aparato en caso de que sea necesario. Su sistema de escaneo es minucioso, bloqueando cualquier tipo de amenaza por app, mensajes o sitios web dudosos. Su sistema de copia de seguridad y recuperación de datos también está bien pensado y organizado. Sin embargo, el principal problema que le encontramos a la aplicación McAfee Mobile Security es que sólo está disponible para su uso gratuito por sólo 14 días, después se cobrará para obtener la versión completa.

Dr. Web Anti-Virus Light, un antivirus ligero para móviles con Android menos modernos

Dr.Web Anti-Virus Light - Mejores Antivirus para Android

Dr.Web Anti-Virus Light

Tiene una versión gratuita muy ligera y práctica, ahora en español. Dr. Web responde ante posibles amenazas de seguridad en dispositivos Android, haciendo una exploración constante de manera rápida. Protege los datos de la memoria interna del dispositivo y también la externa. Es posible hacer un seguimiento de los datos estadísticos de los archivos maliciosos que intentaron afectar tu smartphone, para un mayor control del usuario.

Uso de cookies

Kerchak.com utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.