Lago Ness: el misterio ahora está en su cielo

Una operación de búsqueda masiva se desencadenó después de que informes de un misterioso objeto había caído del cielo sobre el lago Ness.

Por supuesto, el asunto resultó no poco sugestivo no sólo por tratarse del Lago Ness, ya famoso por el enigmático habitante de sus profundidades (acusado de fraude o de dinosaurio extinto no hace tanto), sino también por encontrarse dentro del territorio escocés, también conocido por algunos otros asuntos “paranormales” signados por numerosos avistamientos de OVNIs y contacto con extraterrestres.

Lo cierto es que los Guardacostas, un equipo de botes salvavidas, los equipos de policía y una búsqueda de la Royal Air Force que incluyó un helicóptero de rescate fueron enviados al área después de recibir informes de que la gente veía lo que fue descrito de diversas maneras como una avioneta, un paracaídas y un globo que bajaba en el famoso lago.

Sin embargo de los numerosos testigos, no hay rastro de objeto alguno o de la tripulación de lo que pudo ser una nave no necesariamente extraterrestre, lo que provocó especulaciones de que podría haber sido una lluvia de meteoritos o una linterna china.

Un área de tres kilómetros cuadrados hacia el extremo norte del lago estaba peinado después de los informes desde el sur de la aldea de Dores alrededor de 20:00 y la policía y un equipo de búsqueda de Guardacostas se unieron a un bote salvavidas RNLI y un Sea King de búsqueda además de un helicóptero de rescate de la RAF Lossiemouth en Moray.

La línea de costa y bosques de los alrededores del lago se recorrieron también pero la intensa búsqueda no permitió encontrar nada relacionado con los avistamientos.

Un testigo, Denise Rooney, describió el objeto como un “globo blanco” y escribió en su muro de Facebook: “Yo estaba haciendo una barbacoa en las colinas cerca de Dores / Loch Ness señalé un globo blanco que pensé que era una estrella al principio, pero se movió a través del cielo. Fue muy lejos. Podría haber sido cualquier cosa y estaba en un ritmo estable. Yo sólo recordaba haber pensado que podía ver, pero no lo oyeron, y fue una trayectoria de vuelo poco común en esa dirección”.

La tripulación del bote salvavidas habló con un grupo de personas en la playa de Dores, en la costa oriental del lago, que dijeron haber visto un objeto con forma de globo justo por encima de los árboles en la zona.

Otro avistamiento reportado fue de un paracaídas.

Un miembro de la tripulación del bote salvavidas, Vivian Bailey, dijo: “La velocidad de llegada en la escena era esencial, y hemos sido capaces de vincular los esfuerzos de búsqueda con los de la Guardia Costera y de la RAF, algo que es práctica regular. Creemos que los informes se basaron en la observación que causa verdadera preocupación, y felicitamos a las acciones de los miembros del público, que se pusieron en contacto con los servicios de emergencia”.

La búsqueda provocado un considerable interés en los sitios web de redes sociales, incluyendo en el extranjero.

Jim Roberts, editor asistente de la gestión en el New York Times, comentó en Twitter: “Una gran historia”.

En www.abovetopsecret.com, que se describe como un foro de Internet más grande de la discusión sobre “temas alternativos”, se indicó que el avistamiento podría haber sido el resultado de una lluvia de meteoritos, una linterna de vela china o un OVNI.

Pero, ¿era un meteorito? Los meteoritos suelen causar efectos visuales similares a los OVNI. Las grandes llamadas “bolas de fuego” o “bólidos” puede iluminar el cielo, e incluso cambiar de color cuando sus varios minerales son ionizados por el calor de entrar en nuestra atmósfera. Ya que raya en el cielo nocturno tan rápidamente.

Sin embargo, es difícil juzgar la distancia o ubicación, apenas se puede especular sobre su trayectoria. Por lo tanto, tal como sucede con el monstruo del Lago Ness, está en cada uno creer que pueda ser un fenómeno natural o paranormal.