Kerchak | | Salud | No hay comentarios

La colina mejora la memoria y reduce el riesgo de demencia

La investigadora Rhoda Au y su su equipo en el Departamento de Medicina de la Universidad de Boston realizó un estudio a largo plazo, observando la alimentación de 1.400 adultos durante más de diez años.

Los participantes cuya dieta está formada por peces que contienen grandes cantidades de colina – un nutriente esencial que normalmente se clasifica como vitaminas del grupo B – han obtenido mejores resultados en pruebas de memoria y son menos propensos a sufrir problemas mentales como la demencia que los que no tienen la colina en la dieta.

La colina se encuentra en vegetales (soja y alubias blancas o rojas), pescado, hígado y leche según la web australiana ninemsn.

pescado

La colina, presente en el pescado, por ejemplo, reduce el riesgo de envejecimiento cognitivo. © Fotolia

La colina, útil, pero no un milagro

Pero la investigadora dijo que “ningún nutriente puede ser utilizado como arma contra la demencia“, según lo informado por el Huffington Post UK.

Algunos estudios sugieren que el consumo de omega-3 promueve la lucha contra el declive relacionado con el envejecimiento de las funciones cognitivas. Por otra parte, según un estudio publicado en 2010, los bebedores de té obtienen mejores resultados en pruebas de memoria y asimilación de la información que los que no lo hacen.

huevos

La colina es un nutriente esencial que mejora la memoria. © Robyn Mackenzi

No hay comentarios