Kerchak | | Ciencia | No hay comentarios

Suecia: 40% de los bebés juegan y ven películas en Internet

El miércoles, 17 de octubre 2012, descubrimos con sorpresa que Internet se ha convertido en un reflejo de los adultos… pero también para los más pequeños de Suecia. “En 2012, la mitad de los niños de tres años y el 40% de los niños de dos años utilizan la red de redes“, afirma el informe Suecos e Internet – 2012.

Y, sin embargo, los comienzos no fueron fáciles… “Cuando Internet se introdujo en las casas hace 17 años, no interesaba ni a los jóvenes ni a los niños. Hemos necesitado diez años para que Internet llegara a los niños más pequeños. Ahora, los jóvenes están multi-conectados” se puede leer.

Niños suecos ya son fans de Internet

Niños suecos ya son fans de Internet – Fotografía: Shutterstock

Demasiado pequeños y atrapados en Internet

Por lo tanto, en esta época, cuando todavía llevan pañal y beben en biberón, ¿qué pueden hacer bien en la web? Nada de perfiles de Facebook o cuentas de Twitter, por supuesto, simplemente entretenimiento. Internet hace ahora de televisión y consola de videojuegos…

Se utilizan casi exclusivamente para juegos o ver vídeos. Y los padres están involucrados de una forma u otra“, dice Janne Elvelid, responsable del informe de la Fundación para la Infraestructura de Internet.

Gran parte de lo que los niños hacían antes estaba desacreditado en favor de la red. Cuando un niño juega con una tableta, hay otra manera de interactividad que si estaba leyendo un libro“, dice en la entrevista concedida a la AFP.

Vía

Suède: 40% des bébés jouent et regardent des films sur Internet

Di lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *