Kerchak | | Tecnología | No hay comentarios

Intel renueva procesadores Celeron y Pentium Sandy Bridge

Intel lanzó en abril del año pasado sus primeros procesadores basados ​​en su nueva arquitectura, Ivy Bridge, el mayor fabricante mundial de semiconductores, sin embargo continúa enriqueciendo su gama Sandy Bridge. La empresa está, en efecto trabajando en dos nuevos Celeron y un nuevo Pentium. Así que renueva los Celeron y Pentium Sandy Bridge.

Después de renovar su gama de procesadores Sandy Bridge en el segundo semestre. Intel ha decidido que aún es pronto para abandonar esta arquitectura, a pesar de la puesta en marcha en abril pasado de los primeros modelos basados ​​en chipsets Ivy Bridge.

Según informó la página web Clubic.com, dos nuevos Celeron y Pentium están presentes en la agenda de Intel. Presentados en la base de datos “Material Declaration Data Sheets” de la compañía estadounidense, el mayor fabricante mundial de semiconductores en términos de facturación, los procesadores Sandy Bridge sustituirán a los anteriores modelos introducidos por Intel.

intel celeron

El Celeron G 550 será reemplazado por el modelo G 555Tandis mientras que el G460 será reemplazado por el G465. La empresa de Santa Clara también renovará su gama de Pentium.

El Celeron G465 sucederá al G460. Equipado con un solo núcleo y la tecnología Hyper-Threading, que crea dos procesadores lógicos en un solo chip, corre a 1,8 GHz y ofrece 1,5 MB de memoria caché de nivel 3, la más importante y la menos rápida. El G555 le ocupará el lugar del G550. Llevará dos núcleos, esta vez sin la tecnología Hyper-Threading, y se moverá a 2.6 GHz. Su caché, será de 2 MB, como el primer modelo, la GPU o el procesador, se supone que será más rápido que los anteriores Celeron.

En cuanto al próximo modelo de Pentium Sandy Bridge, el G645, que sucederá lógicamente al G640, siempre según Clubic.com, debería estar equipado con dos núcleos sin Hyper-Threading, se moverá a 2,8 GHz. Dipondrá de 3 MB de caché, de nuevo en el tercer nivel, y también debe proporcionar un rendimiento de la GPU revisado al alza en términos de velocidad.

Durante el tercer trimestre deben ser puestos a disposición de los fabricantes estos nuevos procesadores. Hasta el momento no se conocen sus precios, y falta por saber si esta evolución de la gama Sandy Bridge será o no la última. Inaugurada hace dos meses, los sucesores de estos nuevos Celeron y Pentium se basarán probablemente en la arquitectura Ivy Bridge.

Esta nueva generación de procesadores Core, la tercera, grabada en 22 nanómetros frente a los 32 de la anterior, fue presentada por la empresa de Santa Clara como un verdadero logro, por primera vez “desde la invención de los transistores de silicio, hace 50 años“. Intel ha logrado poner 1,4 millones de transistores en un chip con una superficie de 160 mm2, cuando Sandy Bridge tenía 1140 millones. Sin embargo, en rendimiento, esta nueva arquitectura era un poco decepcionante para los especialistas…