Kerchak | | Tecnología | No hay comentarios

Intel promociona los ultrabooks

Después del notebook, llega el ultrabook. Este producto ha marcado tendencia en el Computex de Taipei, Taiwán, impulsado por Intel y mostrado por Asus. Es aún más ligero, enormemente parecido al Macbook Air y quiere competir con las tablets, que son cada vez más populares… y, por supuesto, la mayor parte de ellos se basarán en procesadores Intel.

Ultrabook: El término fue pronunciado por Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo de Intel, durante una conferencia de prensa en el Computex de Taipei, la segunda feria informática más importante del mundo.

Ultrabook Asus ux series

La Serie UX de Asus anuncia una familia de ordenadores portátiles ultraligeros que puede competir con las tablets. © Asus

Dijo que los ordenadores portátiles de nueva fama “combinan el rendimiento y las capacidades de las computadoras portátiles de hoy en día y con funciones similares a las que se encuentran en las tablets. Ello permitiría disfrutar de una experiencia ultrareactiva y segura, con un diseño fino, ligero y elegante. El ultrabook obedece a la Ley de Moore y los avances en los semiconductores van en la misma línea que han ido en el formato del PC tradicional en los últimos cuarenta años“.

Ultrabook. Veinticuatro horas de autonomía

Forman parte de la categoría de portátiles ultrafinos (menos de 20 mm), equipados con chips de bajo voltaje (como el Intel Core de segunda generación), resistencia (duración mínima de la batería de 24 horas) y no pasa de mil dólares en precio.

Jonney Shih, presidente de Asus, subió al escenario con Sean Maloney para presentar el primer ultrabook del fabricante taiwanés, un portátil dispuesto a comenzar a cavar la tumba al MacBook Air llamado UX21.

Ultrabook asus ux series

La Serie UX de Asus vista de perfil. © Asus

Nuestros clientes exigen beneficiarse rápidamente de una experiencia informática inigualable, con un diseño ligero y muy portátil capaz de adaptarse a sus necesidades. Transformar el PC en un terminal ultrafino y ultrareactivo cambiará su forma de aproximarse a los ordenadores“, dijo Jonney Shih. Sean Maloney afirmó que los ultrabooks representarán el 40% del mercado de los portátiles a finales de 2012.

Dado el éxito de las tablets, pero también sus límites, los fabricantes de hardware han imaginado todas las formas posibles, incluso incluso híbridos como el Dell Inspiron Duo o soluciones tan extrañas como Iconia, la tablet doble de Acer.

No hay comentarios

Di lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *