Imperial Oil abandona su plan de atravesar Montana

Imperial Oil Ltd. ha retirado formalmente un plan muy cuestionado consistente en trasladar enormes cargas de equipamiento a través de un puerto de montaña que separa la frontera de Idaho y Montana, en estos momentos trasladan los equipos a Alberta a través de carreteras alternativas. proyecto de rutas alternativas.

De acuerdo con una documentación presentada el miércoles ante la corte por los abogados del Departamento de Transporte de Montana, el MFT no analizaría más las cargas de los camiones porque Exxon Mobil, propiedad de Imperial Oil Ltd., habría retirado la solicitud de permisos.

Los ambientalistas estaban preocupados porque las montañas acabarían por convertirse en un corredor industrial, y habían presentado una demanda ante un tribunal local. Un juez detuvo el plan de transporte en febrero, en espera de una revisión ambiental por parte del MDT.

Refinería de Dartmouth en Nueva Escocia

Refinería de Dartmouth en Nueva Escocia

El Kearl Module Transportation Plan (KMTP) se creó originalmente para mover los millones de kilos de equipo en cargas de hasta 60 metros de largo, 9 metros de alto y 7,5 metros de ancho. Demasiado grandes para caber por debajo de un puente en las carreteras interestatales de los Estados Unidos.

Pero moverse por carreteras de dos carriles tendrían que construirse 75 desvíos en Montana, reforzar los puentes, y reubicar semáforos y líneas de servicios públicos a lo largo de más de 300 kilómetros de carretera.

Imperial quiere trasladar los módulos a Canadá pasando de un estado a otro, con un coste estimado de 70 millones de dólares más, el proyecto tiene un presupuesto de diez mil millones de dólares en su primera fase. Un proyecto de explotación de las arenas bituminosas de Kearl que se pondrá en marcha este mismo año.

Pío Rolheiser, portavoz de Imperial Oil dijo que la carga cruzó finalmente la frontera canadiense el 11 de junio.

Sin embargo, un “módulo de prueba” queda atrapado en el puerto de montaña después comenzar la ascensión de un puerto de Idaho tal y como Imperial Oil planeaba trasladar los equipos de fabricación coreana a Canadá.

Vía

Imperial drops Montana mountain pass megaload plan por Braden Reddall en San Francisco para la agencia Reuters