HP prepara nuevas tablets

No podemos decir que a HP le vaya bien en el negocio de las tablets. El abandono de la primera Slate, la historia de la Touchpad. La evolución de la compañía con respecto a este tipo de dispositivos parecía haber llegado a un punto muerto… Hasta que gracias a un poco de publicidad hemos podido ver la puesta en escena de un nuevo producto que parece interesante: la Slate 8. Y como las buenas noticias nunca vienen solas, junto con esta información, el touchpad podría dar cabida a la última versión del sistema operativo Android, Jelly Bean. Buenas noticias para sus propietarios. Contra todo pronóstico, la relación entre HP y las pantallas táctiles parece volver a lo que se podría esperar de la empresa.

vídeos de youtube en touchpad

Los vídeos de YouTube ahora van de forma fluída.

Algunas historias de amor terminan mal. Un rumor del antiguo grupo Rita Mitsouko podría describir exactamente lo que pasó entre la empresa Hewlett Packard y su tablet táctil Touch Pad. Un producto funcional (pantalla de 9,7 pulgadas, WiFi, puerto micro USB) cuyo coste de producción y soluciones ofrecidas la ponían en competencia directa con el iPad de Apple.

Pero la tableta llegó en plena crisis del sistema operativo de la “casa” HP, webOS, un sistema operativo que, a su vez, no deja que la tablet brille como debería: no es muy intuitivo y hasta su desarrollo ha sido abandonado. Posteriormente vendido, de desarrollo de esta tablet parecía sombrío.

Touchpad con Jelly Bean

El HP TouchPad pronto será capaz de degustar los placeres de Jelly Bean… Vídeos, web… y juegos!

Touchpad traga saliva

Aunque pocas personas saben del regreso a la escena mediática, el Touchpad de HP acaba de desmentir todos los rumores acerca de su situación… A través de James Sullin, un desarrollador que está trabajando actualmente en una ROM para la tablet táctil de HP, y no mediante la ejecución de Web OS, sino a través de la versión Jelly Bean de Android. Los resultados iniciales son prometedores y parece que la tablet va fluída. Sin embargo, muchas de las características del sistema operativo se quedan en el camino para obtener una versión final estable. Habrá que pedir un poco de paciencia a las personas que tengan un Touchpad antes de poder disfrutar de un producto operativo y técnicamente actual.

videojuegos en touchpad

Jelly Bean no parece ir a tirones en el HP Tocuhpad.

Los productos de antaño comienzan a brillar en HP, pero también los del futuro. En un anuncio, Hewlett-Packard ha presentado un producto que todavía no está en el mercado, y que podría ser el Slate 8, ¿una tablet para profesionales?

Slate 8, la tablet misteriosa

De acuerdo con la página Neowin.net, HP ya ha confesado estar trabajando en una tableta de 10.1 pulgadas, con Windows 8. Pero si esta “Slate 8” (que saldría antes que la Slate 7, aunque no es su nombre oficial) es una realidad en HP, se sabe poco sobre sus especificidades. Sin embargo, la web ha logrado hacerse con un documento interno de presentación.

ciertas aplicaciones no son compatibles con el HP Touchpad

Ciertas aplicaciones no son compatibles todavía con la ROM Jelly Bean.

Estaríamos hablando de una tablet de 9,2 mm de espesor con 680 gramos de peso, con Windows 8 Pro Edition, y con una autonomía de 8 a 10 horas en uso, de un lápiz o de una pantalla multi-touch, y varias opciones que podríamos denominar “complementos”: como una dock station, soluciones antireflejos, y un paquete de software diseñado para proteger y asegurar el contenido almacenado en la plataforma. Un dispositivo que parece en una fase de desarrollo muy avanzado y destinado a tener una ubicación en el puesto de trabajo.

Fuente

HP is working on x86 Windows 8 tablet, rough render exposed