Kerchak | | Salud | No hay comentarios

Hamburguesas: tres niños hospitalizados por E. coli

El diario regional francés Sud Ouest informó de que tres niños fueron hospitalizados en Burdeos después de comer hamburguesas vendidas bajo la marca Jean Roze, Netto y Top Budget. La E. coli fue detectada en uno de los niños.

La alerta sanitaria se activó en dieciséis departamentos del suroeste de Francia. De hecho, tres nuevos casos de contaminación por hamburguesas fueron identificados en la región de Burdeos. Según la información proporcionada por la Agencia Regional de Salud francesa (ARS), hay tres niños hospitalizados en el Hospital Pellegrin de la ciudad. “Una chica en la actualidad está ingresada en la unidad pediátrica de cuidados intensivos, en estado estable pero grave, un niño de catorce años y una pequeña de dos años y medio, cuya condición está mejorando, pero permanecen bajo vigilancia“, dijo un portavoz del ARS, con el último parte médico presentado el domingo.

Los tres jóvenes pacientes habían consumido hamburguesas adquiridas en dos tiendas diferentes de las cadenas Intermarché y Netto, que se venden bajo las marcas Jean Roze, Netto y Top Budget. Sin embargo, los análisis realizados en el hospital confirmaron “la presencia de E. coli de tipo O157 en el caso más grave“. En cuanto al muchacho de catorce años y la niña de dos años y medio, los resultados aún están pendientes de ser recibidos mañana martes. Sin embargo, dadas las circunstancias, el ARS ha decidido declarar una alerta sanitaria para prevenir nuevos casos.

hamburguesas

Los tres niños han comido hamburguesas. Hamburguesas – Mercado de San Miguel por Tamorlan bajo licencia Creative Commons 3.0

De este modo, las empresas Netto e Intermarché pidieron el sábado a sus clientes que mantuvieran la vigilancia sobre los productos. De acuerdo a la información recabada, las hamburguesas se habían consumido con una caducidad prevista para el 15 de junio. Sin embargo, algunos consumidores pueden tenerlas congeladas. Si esto sucede, se les pide su devolución y en caso de ser consumidas, señalar cualquier tipo de problema ante el médico.

La bacteria Escherichia coli puede causar diarrea a veces sanguinolenta, dolor abdominal y vómitos, con o sin fiebre. En el 5,8% de los casos, estos síntomas pueden ser seguidos por graves complicaciones renales, sobre todo en niños y ancianos. La contaminación bacteriana puede producirse por la ingestión de alimentos crudos o poco cocidos, tales como carne, leche, productos lácteos o verduras crudas.

Fuente

Intermarché et Netto rappellent des steaks hachés dans 16 départements du Sud-Ouest

No hay comentarios