Kerchak | | Tecnología | No hay comentarios

Google Nexus 7: filtración características técnicas

En el momento en que debía ser presentada en la próxima conferencia Google I/O que se realiza dentro de dos días en el Moscone Center de San Francisco, los chicos de la web Cnet Australia creen tener información en su poder sobre el futuro tablet Google Nexus 7: ni más ni a menos que sus características técnicas y su precio.

Según esta información, sería el primer dispositivo en beneficiarse de la nueva versión del sistema operativo Android, Jelly Bean, tendría una pantalla de 7 pulgadas capaz de mostrar una resolución de 1280 por 800 píxeles, un procesador de cuatro núcleos Tegra 3 a 1,3 GHz, una GPU GeForce de 12 núcleos y una memoria RAM de hasta 1 GB

Tendría autonomía capaz de permitir una vida de 9 horas de funcionamiento, e incorporaría un solo módulo APN en el frontal con una cámara de 1,2 megapíxeles.

En términos de conectividad, Google Nexus 7 contaría con Wi-Fi a, B, G y n, e integraría un chip NFC para poder intercambiar archivos o datos sin cables.

tablet de Asus con pantalla de 7 pulgadas

La pantalla de la tableta de 7 pulgadas tendría una resolución de 1280 por 800 píxeles.

Disponibilidad y precios del Google Nexus 7

Con diferentes precios para modelos diferentes, el Google Nexus 7 está disponible en dos versiones: una de 8 GB y otra de 16 GB. El modelo de 8 GB estaría disponible en alrededor de 199 dólares (unos 159 euros), mientras que la versión de 16 GB costaría 249 dólares (unos 200 euros).

Por último, sobre la fecha de lanzamiento del producto, Cnet Australia establecería que el Google Nexus 7 saldría en julio en Australia, y su disponibilidad para el resto del mundo ocurriría más adelante.

En la web ponen montones y montones de información sobre la tableta de Google, así que sólo queda por ver si estas se precisan en la conferencia de Google. Paciencia, sólo hay que esperar dos días.

La credibilidad de la información

Mientras que las noticias falsas sobre el aspecto visual de la tableta viajan por Internet desde la semana pasada, otro tipo de información, parece que se confirma a la luz de los datos obtenidos por Cnet, como la integración de un procesador Tegra 3 o la presencia del sistema operativo Android Jelly Bean en la tableta.

Más que nunca, en la conferencia de dos días de su constructor, el Nexus 7 será el objeto de muchos rumores en la web.

Una cosa es segura, el Google Nexus 7 ya se ve como una estrella en las estanterías de las tiendas de tablets de 7 pulgadas.

Fuente

Google Nexus 7 available in Australia from July? por Joseph Hanlon en Cnet Australia