Kerchak | | Tecnología | No hay comentarios

Eye3, un drone fotógrafo para todos

Apreciados por muchos profesionales, cineastas, periodistas y científicos, incluso por los aficionados, las imágenes aéreas requieren de un equipo pesado y un gran presupuesto. Estos dos obstáculos los han eliminado una pareja de ingenieros estadounidenses que han desarrollado un avión no tripulado que se vende como un kit, llamado Eye3, que se puede conectar a cualquier cámara de hasta 5,4 kilogramos de peso.

El kit se compone de los elementos necesarios para montar el drone, los dos promotores aseguran que el montaje es accesible a todos. El chasis del dispositivo está hecho de carbono y fibra de vidrio y pesa en total unos 500 gramos.

Si bien el uso de vehículos aéreos no tripulados para la fotografía no es nada nuevo, Eye3 destaca por su precio: 999 dólares (758 euros) para el modelo base, sin control remoto, mientras que los modelos profesionales valen miles de dólares.

Hay que tener cuidado, sin embargo, con las regulaciones y normativas. Los drones son considerados como aeronaves y por lo tanto, están sujetos a normas muy estrictas que, por otra parte, evolucionan de la mano de los adelantos tecnológicos. Antes de embarcarse en una fotografía de la vecindad, asegúrese de conocer las leyes y, por ejemplo, el proyecto de decreto sobre aviones no tripulados.

Eye3, los aviones no tripulados “hexacópteros” en piloto automático

El dispositivo está equipado con un sistema de seis rotores de estabilización eléctrica y automática que proporcionan la estabilidad necesaria para las tomas aéreas. Más importante aún, este motor ofrece una muy buena estabilidad y fácil manejabilidad. Además, “la presencia de seis rotores ofrecen una seguridad importante debido a que el avión no tripulado puede aterrizar incluso cuando dos de sus rotores no funcionan“, dice Kellie Sigler, quien desarrolló el producto con su marido robótico y entusiasta de la aviación.

Drone Eye3

El drone Eye 3 está equipado con seis rotores y un sistema de estabilización automática. Puede llevar cualquier tipo de cámara © Eye3

En el apartado de la navegación Eye3 utiliza el software de código abierto APM2 que reproduce algunos de los instrumentos de navegación de una cabina real. Para los no iniciados, especialmente APM2 tiene un piloto automático, que junto con el GPS de a bordo, puede crear rutas con Google Maps.

Pero esto significará gastar un poco más y comprar el kit a 1499 dólares (1137 euros) que necesita para tener su propio control remoto. Hay una versión profesional en 2499 dólares (1896 euros) incluye un control remoto de 14 canales de la marca Futaba, una estación de carga y un juego extra de baterías de Li-Po. Kellie Sigler y su marido están recaudando fondos a través del proyecto de incubadora de negocios kickstart y ya han recaudado casi 80000 dólares. Si todo va bien, los primeros pedidos de aviones no tripulados Eye3 podrían cumplirse a partir del próximo mes de abril.

APM 2.0, software de pilotaje automático de código abierto.

Eye3 utiliza el software de pilotaje automático de código abierto APM 2.0 mediante el cual cualquier persona puede pilotar los aviones no tripulados, afirman sus diseñadores. © Captura de pantalla de APM2