¿El final de Facebook?

Kerchak | | Ciencia | No hay comentarios

Facebook está en su peor momento, las acciones que estaba sobrevaluado pierden valor estrepitosamente, cada vez más usuarios se están alejando de la red social a Twitter. Por si fuera poco, cuatro directivos de Facebook han renunciado a sus puestos… Algo huele mal, en particular lo relacionado con Mark Zuckenberg

El año 2012 ha tenido un mal mal comienzo para la red social de Mark Zuckerberg, que trata de todas las formas posibles de monetizar su audiencia (anuncios para móviles, suscripciones pagadas) y continúa viendo cómo el precio de las acciones de Facebook cae en picado.

¿Qué podría pasar? Las dimisiones de puestos de relevancia no tranquilizan a los inversores, que no dejan de escuchar rumores sobre la marcha de la empresa. Facebook queda cojeando con estas cuatro salidas:

  • Ethan Beard (Director de Alianzas)
  • Kate Mitic (Directora de Marketing)
  • Jonathan Matus (Director de marketing de la versión para móviles)
  • Ben Blumenfeld (Director de Diseño)

Una mirada más cercana, éstas son precisamente los puestos de trabajo en los que los conflictos están a la orden del dón… El portavoz de la red se negó a dar más explicaciones. Si bien cada uno de los ex-Facebook ha hecho su pequeño comentario, ni una palabra se ha filtrado acerca de las verdaderas razones.

gameover facebook

Shutterstock – Game Over. Existen muchos criterios para juzgar la salud de una empresa. Lógicamente, cuando se pronuncias renuncas masivas de cargos importantes se trata de un signo bastante negativo. Y Facebook confirma nada menos que cuatro dimisiones de ejecutivos de alto nivel…

Uno se queda en lo políticamente correcto, lo que es quizás peor… La incertidumbre es probable que dispare aún más los rumores. ¿Están dando un paso atrás para coger impulso? Es difícil avanzar en esa dirección, el cielo parece negro en Palo Alto y la cohesión interna parece ser parte del pasado…

Facebook podría convertirse en una red social de peor gusto y menos cool. Varios artículos publicados en EE.UU. hablan de estos cambios a futuro y argumentan dos razones principales: los jóvenes que huyen de Facebook. Mientras que los “más antiguos” (la cuarta parte de los usuarios tienen entre 50 y 64 años) son más numerosos. Algunos incluso sugieren que estamos ante el final de Facebook

En estos momentos se habla mucho de tres artículos sobre Facebook en la red. El primero está firmado por el New York Times, el segunda se publicó en la web de RFI, y el tercero en el diario francés Figaro.

Punto común de los tres elementos: hablan de Facebook, y más específicamente, su “ringardisation“: los jóvenes que huyen de Facebook, mientras que los “viejos” aterrizan en la red social.

Si uno cree que estos documentos, los jóvenes tienen menos presencia en la red de Mark Zuckerberg y prefieren estar en Twitter. Eso es lo que afirma el periódico Le Figaro, de 15-24 años, casi uno de cada cinco jóvenes de hoy prefieren Twitter a Facebook.

Si se van, es porque los jóvenes encuentran que Facebook no es tan “cool”.

Y luego está, obviamente, los padres de estos jóvenes que ahora están en Facebook. Los padres “observadores”. Por no hablar de… los jefes o empleadores en el futuro.

Los jóvenes ya no tienen necesidad de estar en Facebook.

Otro artículo sobre el tema: Los Angeles Times que habla sobre el poder de los jóvenes en la web. Los jóvenes que ya han “abandonado” MySpace o MSN…

¿Te parece que Facebook ha dejado de ser atractivo? ¿Es el final de Facebook? ¿Qué opinas tú? No dudes en comentar este artículo…

No hay comentarios