Kerchak | | Tecnología | No hay comentarios

Easy Pee: una ayuda para las personas con discapacidad

También hay una aplicación para esto, Easy Pee ayuda al usuario a encontrar aseos para minusválidos. De hecho, encontrar un baño accesible para personas con discapacidad puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Esta es la razón por la que Coloplast ha lanzado una nueva aplicación llamada Easy Pee.

Disponible en iPhone y Android es capaz de localizar los baños públicos accesibles para sillas de ruedas. Para facilitar el acceso, los sanitarios se clasifican en orden de proximidad.

La aplicación también es participativa y es posible enriquecer la base de datos, proporcionando nuevos aseos que no están en la lista. La interfaz de Easy Pee es simple, basta con hacer clic en “Buscar” para ver los resultados aparecer. Una vez elegido el baño, basta con pulsar el botón “Acceder” para que nos muestre la ruta en el mapa. Los laboratorios Coloplast también han añadido otras características y es posible configurar las alertas para las personas que necesitan ir regularmente al baño. La aplicación es gratuita, se puede descargar directamente desde la tienda de Apple o desde Google Play.

logo easy pee

Easy Pee es una aplicación para personas con movilidad reducida que les facilita la gestión de sus micciones. Imagen: iTunes

Aplicaciones todavía poco numerosas

En la actualidad hay muy pocas aplicaciones diseñadas para simplificar la vida de las personas con discapacidad y se espera que esta iniciativa anime a las empresas farmacéuticas a embarcarse en la aventura.

No obstante, la Fundación Vodafone ha creado los premios Smart Accesibility que recompensan a los desarrolladores que crean aplicaciones para las personas con discapacidad y los ancianos. En diciembre de 2011, varias aplicaciones fueron premiadas. Entre ellas, Help Talk que permite a una persona que no puede comunicarse mediante las palabras utilizar iconos de comunicación como “tengo sed” o “me encuentro mal”.

Otras aplicaciones son muy innovadoras como Zoom Plus Magnifier que permite a las personas con discapacidades visuales como la ceguera al color o la miopía transformar un texto. El teléfono se utiliza como una lente a través de la función de cámara, los textos vistos son entonces modificadas para adaptarse a la vista.