Kerchak | | Tecnología | No hay comentarios

Dos montajes de Nasa seleccionados para el SIGGRAPH

Una animación por ordenador de la NASA que muestra cómo el calor del sol impulsa los vientos arremolinados de la Tierra y las corrientes oceánicas y una serie de imágenes que recorren la superficie lunar son las visualizaciones científicas seleccionadas por una conferencia anual que se presenta y publica lo mejor en gráficos por ordenador y de investigación técnica.

La Association for Computer Machinery’s Special Interest Group on Computer Graphics and Interactive Techniques conocida como SIGGRAPH es considerada la más prestigiosa de su clase.

Conseguir ser aceptados en el Festival de Animación de SIGGRAPH Computer es un logro significativo“, dice Joshua Grow, presidente del SIGGRAPH Computer Animation Festival, en Los Ángeles. “Una pieza debe cumplir con unas pautas rígidas y exigentes para merecer siquiera consideración“.

Los dos vídeos de la Luna que se mostrarán en la SIGGRAPH’s Computer Animation se titulan “Evolution of the Moon” y “Tour of the Moon” fueron publicados para celebrar los primeros 1.000 días en órbita del Lunar Reconnaissance Orbiter, lanzado en 2009.

La pieza sobre la Tierra, titulada “Coronal Mass Ejection and Oceand/Wind Circulation“, es uno de los 31 vídeos que se proyectarán en el Electronic Theatre del SIGGRAPH.

Este foro es el epítome de la convergencia entre la tecnología de computación gráfica y la narrativa“, dice Horace Mitchell de Nasa Scientific Visualization Studio (SVS). “Estamos muy emocionados de que estas proyecciones hayan sido seleccionadas para su presentación en SIGGRAPH“.

siggraph 2012

El vídeo de la Tierra es un resumen de una inmersión de 24 minutos, en ultra alta resolución de espectáculo denominado “Dynamic Earth: Exploring Earth’s Climate Engine“. El espectáculo es una producción conjunta de la SVS en el Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Maryland, Spitz Creative Media en Chadds Ford, Pensilvania, el National Center for Supercomputing Applications at the University of Illinois en Urbana-Champaign, el Museo de Denver de y Ciencia Naturaleza, en Colorado, y Thomas Lucas Productions en Ossining, Nueva York.

El SIGGRAPH 2012 se celebrará del 5 al 9 de agosto en Los Ángeles Convention Center.