Contaminación alcanza niveles de récord en Hong Kong

Ayer, las autoridades de Hong Kong pidieron a los residentes que se quedasen en casa a causa de los altos niveles de contaminación en el aire. Es la primera vez que la contaminación alcanza esta tasa desde 1999, cuando se hicieron las primeras mediciones de contaminación ambiental.

Mientras que la contaminación atmosférica generada en China desde hace varios años genera inquietudes de todo tipo, un nuevo episodio de preocupación experimentado está siendo experimentado por Hong Kong desde ayer. A pesar del buen tiempo y de contar con un sol brillante, los rascacielos de la ciudad estaban envueltos en una nube blanca y el cielo mostraba un color gris. “Esta es la contaminación de aire más alta en Hong Kong desde que se llevan a cabo mediciones“, dijo Y. F. Chau, portavoz del Departamento de Protección Medioambiental citado por la AFP.

contaminación aire

Cubierta por una nube gris, Hong Kong alcanzó ayer un nivel récord de contaminación. Azomures chemical factory at twilight en Wikipedia.

Los especialistas han anunciado que la contaminación había alcanzado niveles más allá de lo hasta hasta el momento. Para prevenir, “las personas con enfermedades cardíacas o pulmonares, los ancianos y los niños deben reducir las actividades al aire libre y sus actividades físicas“, según ha asesorado el portavoz. Debemos tener en cuenta que según sus propias cifras, la contaminación en Hong Kong es responsable de 3.000 muertes al año. Pero esta vez, la situación tiene que ver con el registro de los niveles de contaminación en el aire que jamás se han visto y que se han agravado por la presencia del tifón Saola en Taiwan (situado a 700 kilómetros al este de Hong Kong), dijeron las autoridades.

En efecto, una alta presión atmosférica es probable que aumente la temperatura y la luz solar, dando lugar a mayores niveles de ozono. Sin embargo, los activistas ambientales del territorio (que se considera independiente de China) creen que Hong Kong debe asumir la responsabilidad y dejar de poner este tipo de contaminación sobre las espaldas de las condiciones meteorológicas y las fábricas chinas. “Si Hong Kong no produjera contaminación, el clima no podía agravar la situación“, dijo a la AFP Erica Chan, directora de la campaña Red aire puro. Afirmó que las emisiones de los automóviles son la principal causa de la mala calidad del aire en Hong Kong.

Vía

La pollution atteint un niveau record à Hong Kong

No hay comentarios