[an error occurred while processing this directive]

Consejos para sembrar flores y plantas

Vamos a ver algunos consejos para sembrar plantas y flores. Debemos tener en cuenta que no podemos sembrar nuestras semillas a lo largo de todo el año. La mayoría de las especies requieren que la siembra se realice en primavera, con objeto de que la floración se produzca en verano u otoño. Hay que tener cuidado también con las zonas donde sean probables heladas tardías.

También podemos sembrar en otoño en las zonas cálidas (donde no se producen heladas o son débiles). De esta forma, podrán florecer en primavera.

En cualquier caso, hay que tener la prudencia de leer las indicaciones del paquete de semillas.

El semillado es un método sencillo y muy barato para obtener muchas plantas y plantas con flores de manera fácil. El inconveniente que tiene es que hay que esperar un tiempo y, además, exige dedicación y algo de esfuerzo ya que hay que preparar la tierra, regar, sembrar, quitar las malas hierbas y otras labores de mantenimiento.

Para sembrar las semillas de plantas y flores podemos optar por sembrar directamente en la tierra (jardín) o hacerlo en semilleros, sean éstas macetas, bandejas o cualquier otro recipiente. En este último caso, habrá que trasplantarlas posteriormente a su ubicación definitiva.

Plantar flores

Plantar flores

Hay que tener en cuenta que determinadas flores son muy delicadas y, por tanto, deben sembrarse en cajas, macetas o semilleros que estén protegidos en el interior (invernaderos, porches…). Posteriormente, cuando haya pasado el frío y las heladas, podrán trasladarse al exterior.

Recuerda que puedes utilizar como semilleros los más variados envases: corcho blanco con sus compartimentos, cajas de semillas, semilleros de plástico (bandejas).

Hay que procurarles un buen drenaje (agujeros en el fondo) para que salga el exceso de agua y no pudra las semillas. Ten en cuenta que tendrás que echar más de una semilla en cada compartimento, ya que no todas germinan.

Busca anuncios en webs especializadas para encontrar servicios relacionados para cuidar el jardín, plantas y flores.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

[an error occurred while processing this directive]