Kerchak | | Ciencia | No hay comentarios

Bitdefender advierte hackers roban datos a través de conexiones Wi-Fi en dispositivos IOS

Hablando en una conferencia en Bucarest hoy, senior product manajer de Bitdefender Alexandru Balan, advirtió que el navegador web de Apple Safari que se ejecuta en los dispositivos IOS, como iPads e iPhones no alerta a los usuarios sobre los peligros de los piratas informáticos cada vez que establecen una conexión no segura.

Según Balan, si una conexión inalámbrica a Internet no es segura, Safari emite una advertencia de certificado de seguridad solamente la primera vez. Una vez que el usuario opta por “continuar”, Safari recuerda este ajuste y no lo advierte en ocasiones posteriores, cuando una conexión podría no ser segura.

Balan advierte que ver este certificado significa que “no hay una probabilidad” de que un atacante intercepte los datos de tu conexión, sino que “es un hecho que van a secuestrar la conexión“, aunque esté protegida por SSL.

Agregó que los usuarios deben “huir de las conexiones no seguras” cuando vean el mensaje, haciendo hincapié en que con Safari no tenemos un certificado de seguridad en todas las ocasiones, los datos personales de la gente están en riesgo.

El problema principalmente es sólo con Safari. Está construido en el sistema operativo IOS y no se puede restablecer la configuración, por lo que los certificados [warnings] no se muestra nada más que una vez“, dijo Balan.

Balan añadió que las redes WiFi más peligrosos son las etiquetadas como “Free Wi-Fi“, ya que son las redes que más probabilidades de ser conexiones establecidas por los piratas informáticos con el fin de obtener información del usuario y detalles de pagos electrónicos de sitios web de pago como Paypal.

Añadió que las redes Wi-Fi públicas y gratuitas de cafeterías y restaurantes suelen ser seguras, pero no son impenetrables para los hackers.

bitdefender

Alexandru Balan aconsejó: “Si necesitas acceder a los servicios y no preocuparte de que alguien esté husmeando las conexiones, la mejor manera de resolver esto es utilizar una red privada virtual (VPN)“.

Comparando IOS con el sistema operativo móvil de Google (OS), Balan, dijo que Android puede notificar a los usuarios cada vez que se establece una conexión no segura, ya que sus aplicaciones “son más independientes para poder jugar con los ajustes“.

Bitdefender alerta que llega en un momento en que los dispositivos móviles que ejecutan el sistema operativo Android se considera que tienen mayor riesgo para las amenazas de seguridad. Por ejemplo, investigaciones recientes de McAfee encontraron que el malware dirigido hacia el sistema operativo Android ha aumentado en un 1.200 por ciento en el primer trimestre de 2012.

Vía

Safari web browser doesn’t alert users to unsecured connections por Lee Bell