Bebé panda gigante del zoo de San Diego da sus primeros pasos

A las 11 semanas, el pequeño panda gigante del zoológico de San Diego, Estados Unidos, ha dado sus primeros pasos. En su último examen, el jueves, 18 de octubre, los cuidadores lo colocaron en una bandeja en el suelo para que el bebé panda gigante pudiera seguir con sus deseos de exploración. “Yo diría que ha hecho progresos“, dijo en un vídeo del zoo P.K. Robbins, principal veterinario a cargo de un macho pequeño. “Es un poco raro porque en esta etapa algunos de sus miembros trabajan mejor que otros. Sin duda, sus patas delanteras están dispuestos a levantarse e irse, pero sus patas traseras parecen haber sido dejadas de lado“. Y concluye: “Todavía está en fase de aprendizaje.”

En la actualidad, las pequeñas medidas de 55 centímetros de largo y 3,3 kilogramos de peso hacen que esté muy lejos de los ejemplares adultos. Además, unas pequeñas manchas aparecieron en la cola y los dientes delanteros comienzan a emerger. Los veterinario están confiados en que el bebé continúe con un desarrollo normal, ya que acaba de abrir los ojos. El nacimiento del oso panda fue recibido con gran entusiasmo por el personal del zoológico. A su llegada, el recién nacido pesaba sólo 700 gramos, pero ya estaba perfectamente. Desde entonces, vive con su madre, Bai Yun, lejos del bullicio de la multitud, sin embargo, podemos seguir sus aventuras a través del “pandacam“, una cámara web colocada en una caja especial.

Según los científicos, hoy existen unos 1.600 pandas gigantes en su hábitat natural. También están seriamente amenazados por la pérdida de hábitat, debido principalmente a la deforestación. Muchos zoológicos de todo el mundo, incluyendo el zoo de Madrid en España, están trabajando con expertos chinos para ayudar a preservar la especie a través de la cría en cautividad.

Fotografías del oso panda gigante nacido en el zoo de San Diego

El bebé panda durante su última revisión el 18 de octubre daba sus primeros pasos. Esta es la foto más reciente proporcionada por el zoo.

El bebé panda durante su última revisión el 18 de octubre daba sus primeros pasos. Esta es la foto más reciente proporcionada por el zoo (Fotografía: Ken Bohn, Zoo de San Diego)

Oso panda de San Diego: Esta primera imagen fue tomada a finales de agosto de 2012. El pequeño pesó un kilo y tenía los ojos cerrados. Los bebés panda no abren los ojos antes de al menos 40 días de haber nacido.

Oso panda de San Diego: Esta primera imagen fue tomada a finales de agosto de 2012. El pequeño pesó un kilo y tenía los ojos cerrados. Los bebés panda no abren los ojos antes de al menos 40 días de haber nacido. (Fotografía: Ken Bohn, Zoo de San Diego)

Oso panda de San Diego durante su tercer examen el 6 de septiembre de 2012, los veterinarios determinaron el sexo del bebé. Se trataba de un varón.

Oso panda de San Diego durante su tercer examen el 6 de septiembre de 2012, los veterinarios determinaron el sexo del bebé. Se trataba de un varón (Fotografía: Ken Bohn, Zoo de San Diego)

Oso panda de San Diego: el 12 de septiembre, con poco más de 45 días comienza a abrir los ojos.

Oso panda de San Diego: el 12 de septiembre, con poco más de 45 días comienza a abrir los ojos (Fotografía: Ken Bohn, Zoo de San Diego).

Oso panda de San Diego: el bebé durante un examen médico el 20 de septiembre 2012.

Oso panda de San Diego: el bebé durante un examen médico el 20 de septiembre 2012 (Fotografía: Zoo de San Diego)

Oso panda de San Diego: 4 de octubre de 2012, el chequeo realizado sobre el panda bebé en su 9ª semana llega a la conclusión de que sus ojos están completamente abiertos

Oso panda de San Diego: 4 de octubre de 2012, el chequeo realizado sobre el panda bebé en su 9ª semana llega a la conclusión de que sus ojos están completamente abiertos (Fotografía: Zoo de San Diego)

Oso panda de San Diego en su décima semana tiene dientes pequeños que comienzan a surgir.

Oso panda de San Diego en su décima semana tiene dientes pequeños que comienzan a surgir (Fotografía: Zoo de San Diego)

Vía

Le bébé panda du zoo de San Diego fait ses premiers pas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *