Avión solar Solar Impulse en ruta a París

El gran pájaro voló esta mañana a las 5:10 am del Aeropuerto Internacional de Bruselas. No hace buen tiempo en Bélgica, y mucho menos en París, pero el viento es menos fuerte y la nubosidad menos densa que en el intento fallido del pasado sábado de despegue del avión solar Solar Impulse.

André Borschberg empezó a eleverase hasta alrededor de 4000 metros (el “nivel 120″, es decir, 12.000 pies) para pasar por encima de las nubes y poder cargar baterías con el sol. El vuelo estaba programado en el nivel 80, y el equipo de Solar Impulse, tuvo que volver a negociar su paso por el espacio aéreo francés con los controladores aéreos.

El despegue del avión solar HB-SIA desde el aeropuerto de Bruselas el 13 de junio de 2011, 5 h 10, hora local

El despegue del HB-SIA desde el aeropuerto de Bruselas el 13 de junio de 2011, 5 h 10, hora local (y francés). © Solar Impulse

Incluso antes de las 9 am, las células fotovoltaicas proporcionan más electricidad de las que se consume en el aire y las baterías han empezado a cargarse. Esta reserva puede ser necesario continuar el vuelo con destino a Le Bourget si el avión no se encontrará con un cielo azul prístino durante su viaje y podría terminar volando por las nubes antes de aterrizar en el aeropuerto de Le Bourget.

Solar Impulse Bruselas

8:30 am, más de tres horas después del despegue, el HB-SIA está alrededor de la capital belga. En esta captura de pantalla del video en vivo disponible en el sitio de Solar Impulse. Altitud, se indica a continuación en la imagen, es casi 3.500 metros. Velocidad sobre el suelo es de 23 km/h. A la derecha, los indicadores muestran el balance de energía. La potencia suministrada por las células es aún baja (24% en comparación con el máximo), pero las baterías ya están cargadas más de la mitad. © Solar Impulse

Con su velocidad respecto al suelo a unos sesenta kilómetros por hora y el cambio de dirección impuesto por los caprichos del tiempo, el HB-SIA espera llegar al aeropuerto en las afueras del norte de París, a las 21:00. Las nubes y la lluvia permanecen esta mañana en la región de París, por suerte, el parte meteorológico habla de que a lo largo de la tarde el tiempo mejorará. André Borschberg no tiene que sentirse inquieto.

Solar Impulse HBSIA Bruselas

El avión solar HB-SIA, en Zaventem, el aeropuerto de Bruselas. © Solar Impulse

El vuelo puede ser seguido en directo con la comunicación de voz y televisión con el piloto, a través de la web de Solar Impulse.

No hay comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *