Almacenamiento gratuito anónimo

En este artículo os ofrecemos algunas soluciones para la copia de seguridad de archivos online, para almacenar y compartir fichero en la nube. La mayoría cuentan con una versión Freeware o demo de prueba, y por supuesto, hay muchos otros sistemas de almacenamiento gratuito anónimo.

Cloud computing

Cloud Computing

ADrive ofrece nada menos que 50 gigas de espacio de almacenamiento, aunque requiere Java para ser utilizado.

Windows Live SkyDrive ofrece un espacio de almacenamiento de 25 gigas, pero debemos tener una cuenta de Windows Live para utilizar este servicio de Microsoft.

– Addie también proporciona 25 gigas de almacenamiento, sin embargo, bajo nuestro punto de vista tiene una interfaz un tanto confusa.

Minus es un servicio actualmente muy popular (sobre todo desde el cierre de Megaupload, pero shhh, yo no he dicho nada). Ofrece 10 gigas de almacenamiento ampliables a 50 gigas, funciona a través de patrocinios.

Uploadingit también nos da acceso a 10 gigas de espacio libre, pero no debes mantener tu cuenta inactiva más de 90 días porque de lo contrario los archivos son eliminados y tu cuenta queda cerrada.

– Otra solución con 10 gigas de espacio de almacenamiento es CX.com, se trata de un servicio bastante viejo, pero actualizado recientemente.

MiMedia es un servicio de almacenamiento que ofrece 7 gigas de espacio libre pero que está diseñado para almacenar y realizar copias de seguridad de sus archivos multimedia para el acceso en streaming.

Pogoplug nos permite disponer de 5 gigas de archivos online.

Comodo Online Storage también ofrece almacenamiento en línea de 5 GB y se puede utilizar de tres maneras:
– A través del software cliente (que hay que instalar)
– A través de la interfaz web con el navegador de Internet.
– A través del software de Comodo BackUp Comodo (del mismo editor).

Box.net, que ofrecía en sus inicios 2 gigas de almacenamiento online presta ahora 5 y 50 gigas, el servicio se puede utilizar desde un smartphone.

– ESnips es otro servicio muy antiguo de almacenamiento on line, con 5 gigas disponibles.

– Competidor de Dropbox, SugarSync (en la imagen) ofrece 5 gigas para almacenar y compartir información.

– CRDF Cloud es uno de los más nuevos servicios de almacenamiento en la nube. CRDF Cloud utiliza el protocolo WebDAV y nos ofrece un sistema de almacenamiento de hasta cuatro gigas.

– Catalogado como el nuevo Dropbox, Zoolz también es bastante nuevo y dispone de 4 gigas de almacenamiento online.

Dropbox, precisamente, se convirtió rápidamente en un líder en su campo: 2 gigas de almacenamiento gratis están disponibles para usted y pueden convertirse en 5 gigas de espacio si cumplimos determinadas condiciones.

– Con SpiderOak, tenemos derecho a 2 gigas de almacenamiento gratis ampliables hasta 50 gigas mediante patrocinios. Fue introducido en 2008.

WeTransfer es más bien un servicio para enviar fácilmente archivos de gran tamaño (2 gigas máximo).

– En el mismo estilo que WeTransfer, LargeDocument ofrece un sistema de transferencia de archivos online y de intercambio de archivos de gran tamaño (hasta 8 gigas).